Llegará por el IMJUVE asesorías para jóvenes en temas de sexualidad responsable en Ramos Arizpe

El Instituto Municipal de la Juventud en Ramos Arizpe, a cargo de Cintia Ortiz García, informo que se preparan con capacitaciones a cargo de personal del Centro de Salud Francisco I. Madero a un costado del Hospital Universitario en Saltillo, con el objetivo de difundir una sexualidad responsable a toda la juventud ramosarizpense desde el sexto año de primaria hasta las preparatorias, cursos que serán impartidos a partir de diciembre.

“El equipo de la juventud se está preparando para impartir platicas que nos dejen acercarnos a los jóvenes sobre una sexualidad responsable, para así, darles herramientas de conocimiento a los jóvenes para saber y explorar su sexualidad sin tanto riesgo“ expreso Ortiz García.

Informo que el objetivo de estas pláticas es dar conocer que es la sexualidad responsable abarcando tres temas importantes: Enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y anticonceptivos.

De igual manera, la intensión de estas pláticas a los jóvenes es hacerles saber que existen instituciones que pueden apoyar tanto en orientación como ya en una situación crítica a los jóvenes, apoyándose en especialistas psicológicos y médicos. (EDUARDO SERNA).