Gobernador de Coahuila por definir compra de carbón con CFE

Sabinas.- Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, y Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sostendrán una cita el próximo miércoles para definir la cantidad de carbón que será adquirido para la generación de energía.

A principios de este año, los municipios de Sabinas, Múzquiz y Nava, ubicados en la Región Carbonífera de la entidad, atravesaron por una crisis minera derivado de la nula comprar de carbón a cientos de mineros para la generación de luz por parte de la CFE.

Para darle solución a este tema, será la próxima semana cuando el mandatario y el funcionario federal lleguen a un acuerdo sobre un pedido emergente en lo que surge la licitación grande para el 2020 y hasta el 2022.

“Vamos por una licitación de volumen para trabajar al menos los próximos tres años. Estoy con ustedes, los productos hacen su chamba y créanme que vamos a tener buen resultado”, señaló el gobernador.

Durante su gira en el municipio de Sabinas, Coahuila, Riquelme Solís señaló que Manuel Bartlett, entregará el cronograma de las compras para este y el próximo año.

Señaló que la CFE, está tratando de normalizar el consumo en ambas plantas ubicadas en el municipio de Nava. Mientras este paso se logra, será la Promotora para el Desarrollo Minero (PRODEMI) en Coahuila, será la instancia que busque apoyar económicamente a los mineros. (RADIO MEDIOS)