Esta es la app que ‘facilitará’ tus compras para el Buen Fin, según la Concanaco

Ciudad de México.- El Buen Fin contará en su novena edición con una app que permitirá a los compradores comparar los precios de los productos de las empresas participantes, anunció este jueves José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), publicó El Financiero en su sitio web.

“Ya contamos con un catálogo, al día de hoy, de 623 mil productos, que son los que más se han vendido en las ocho ediciones anteriores, con 24 millones de precios comparativos, pero estimamos que llegaremos a 30 millones durante el transcurso del programa”, explicó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

López Campos señaló que la aplicación, cuya descarga es gratuita, ya está disponible para los equipos con el sistema operativo Android, mientras que quienes cuenten con celulares con sistema iOS podrán hacerlo a partir del viernes.

El directivo destacó que la aplicación permitirá a los consumidores hacer una mejor planificación de sus compras.

“Esto también les permitirá no tener que precipitarse (a comprar) a quienes se hayan adelantado y hayan salido antes de la fecha señalada por el programa (del 15 al 18 de noviembre) porque podrán saber qué precios tendrán los comercios que sí se registraron oficialmente en el programa”, remarcó.

López Campos enfatizó que se vigilará que se cumplan las ofertas del Buen Fin, esto para mantener la credibilidad del programa, tarea que contará con el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que cuenta con una lista de precios con tres meses de anticipación que se utilizará para verificar que no haya “ofertas simuladas”.

El Gobierno federal dará el ‘banderazo’ de salida oficial del programa en el primer minuto del viernes en una librería en el sur de la Ciudad de México, anunció Graciela Márquez, secretaria de Economía.

En este evento estarán los titulares de la Secretaría de Hacienda y el Servicio de Administración Tributaria (SCT), además del presidente de la Concanaco-Servytur.

Márquez señaló que se harán visitas a comercios de Mérida (sábado), Guadalajara (domingo) y Monterrey (lunes) para observar el desarrollo del programa. (EL FINANCIERO)

×
Latest Posts