Entregan en Ramos Arizpe la tarjeta La Más Chida Plus

Este jueves el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales en compañía de Ana Lucía Cavazos, presidenta honoraria del DIF Municipal; Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria del DIF Coahuila y Roberto Cárdenas, director del DIF Coahuila entregaron la tarjeta “La Más Chida Plus” con la cual buscan beneficiar con un apoyo mensual de 500 pesos a los ramosarizpenses que cuenten con alguna discapacidad o cáncer para que compren  alimento, medicamento o lo utilicen en sus traslados a clínicas u hospitales.

«La causa que nos une el día de hoy (jueves) es la entrega de la tarjeta La Más Chida Plus, un compromiso ya pactado. A todos los beneficiarios les agradecemos que hayan confiado en nosotros y les reiteramos nuestro apoyo. En esta primera entrega de la tarjeta La Más Chida Plus, contamos con una madrina de lujo, Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila» mencionó la presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe Ana Lucía Cavazos.

Este tipo de programas se llevan a cabo en conjunto el cabildo con las instituciones correspondientes, tal es el caso del programa Tarifa Cero, un programa muy importante para Ramos Arizpe, que consiste en que las personas con discapacidad no paguen su tarifa en el transporte público de las diferentes rutas locales e intermunicipales y así eviten el gasto cuando vayan a sus terapias y a sus consultas.

La señora Clara Ramírez beneficiaria de este programa agradeció a las autoridades:  «soy sobreviviente de cáncer de mama, estoy en el proceso de recuperación, espero vencer esta enfermedad terrible, agradezco el apoyo al gobernador Miguel Riquelme y a su esposa Marcela Gorgón, al alcalde Chema Morales y su esposa Ana Lucía, muchas gracias por este beneficio que nos ayuda en gran parte a llevar nuestra enfermedad”.

Con la tarjeta La Más Chida Plus, los beneficiarios podrán hacer uso del apoyo en los diferentes comercios del municipio, que servirá también para apoyo de la economía local.

«Mi reconocimiento al alcalde Chema Morales y a la señora Ana Lucía, en nombre de nuestra presidenta la señora Marcela, quien siempre nos ha inculcado y está al pendiente de trabajar en sinergia con los DIF Municipales, vamos a continuar uniendo esfuerzos, así como impulsar más acciones y trabajar de manera conjunta porque todo suma y todo cuenta, entre el estado y municipio llegaremos a beneficiar a más familias Coahuilenses» mencionó el Dr. Roberto Cárdenas director del DIF Coahuila.

Más de 500 personas serán beneficiadas con este programa, que a partir de noviembre estará funcionando, con esta tarjeta no se podrá comprar alcohol ni tabaco.

«Es un gran día para Ramos Arizpe, es un día histórico porque por primera vez se materializa el apoyo a una causa social muy importante, a grupos que son definitivamente prioridad para Ramos Arizpe, nuestras personas con capacidades diferentes, las personas con esta terrible enfermedad, ustedes son prioridad para nuestra administración, a ustedes, en estos pocos meses que llevamos de administración se han llevado a cabo distintas políticas públicas para beneficios suyos», dijo el mandatario municipal.

Así mismo reconoció el apoyo que brinda al municipio el gobernador del estado «Ramos Arizpe está de pie porque tenemos a un gran amigo, al ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado de Coahuila».

También estuvieron presentes Jorge Gutiérrez, director del DIF Municipal; Margarita Escalante Contreras, directora de inclusión y discapacidad y el coordinador del grupo Guerreras y Guerreros por la vida Javier Flores. (EL HERALDO)