El Estado Mayor Presidencial ya no existe; seguridad de Evo está a cargo de Sedena: AMLO

(Xinhua/David de la Paz)  

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este jueves que, como ya no existe la figura del Estado Mayor Presidencial, la seguridad el exmandatario de Bolivia Evo Morales está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El Financiero señaló en su sitio web que al ser cuestionado sobre si ex elementos del Estado Mayor cuidaban al ahora asilado político, el mandatario indicó que esto era posible debido a que con la desaparición de esta figura los miembros pasaron a formar parte de Sedena.

“Cuando se requiere de algo, como la protección del presidente de Bolivia, elementos de la Defensa, ya no del Estado Mayor, ayudan en esa labor.

“Entonces si un personaje que estaba en el Estado Mayor ahora cuida o está encargado de la seguridad de Evo Morales, esa es la explicación, pertenece a la Sedena y di la instrucción de que la Sedena se hiciera cargo de la protección del presidente Evo Morales”, puntualizó.

López Obrador detalló también que el avión utilizado para traer a Morales al país, cuando solicitó asilo, era antes del Estado Mayor y ahora había pasado a manos de Sedena.

Consideró que esto no era “extraño”, debido a que la desaparición del Estado Mayor Presidencial no implicó la liquidación de sus miembros, sino su traslado a otra dependencia. (EL FINANCIERO)

×
Latest Posts