Después del frente frío 12, prevalece buen clima en Coahuila

El Gobierno del Estado, a través de Protección Civil, informó que la primera tormenta invernal se desplaza hacia el sur de Estados Unidos, por lo que deja de afectar al país.

Sin embargo, se exhorta a la población a atender las recomendaciones y sugerencias para evitar accidentes o padecimientos propios de la temporada.

El subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, precisó que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Frente Frío 12 se extenderá muy debilitado y en etapa de disipación en el oriente del Golfo de México, por lo que el pronóstico meteorológico indica que en las próximas 24 horas la temperatura tiende a subir ligeramente y a disminuir lluvia y niebla.

Detalló que la ciudadanía debe estar al pendiente de las condiciones climatológicas a través de los diversos medios de difusión, o bien consultando las páginas electrónicas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Expuso que ante cualquier emergencia la ciudadanía puede llamar al Sistema de Emergencia  911, además que se mantienen listos 139 albergues para atender a quien lo requiera, los cuales pueden ser ubicados en la página http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/ , o en https://bit.ly/2rCxVX8

Informó que en la Región Laguna se reportó este jueves con una temperatura mínima de 8 grados Centígrados (8ºC) y se dio albergue a 11 personas en Torreón, 4 en San Pedro, y una en el Municipio de Francisco I. Madero.

En la Región Sureste se reportó una temperatura mínima de 8 grados Centígrados (8ºC); fueron 38 personas albergadas en Saltillo.

Mientras que en la Región Centro de Coahuila, el termómetro marcó una temperatura mínima de 5 grados Centígrados (5ºC), y se dio albergue a 13 personas en Monclova y a 3 en San Buenaventura.

En la Región Carbonífera se presentó una temperatura mínima de 5 grados Centígrados (5ºC) y fueron 3 personas albergadas en el Municipio de Nueva Rosita.

Por último, en la Región Norte de la entidad se reportó una temperatura de 6 grados Centígrados (6ºC) y no se reportan personas albergadas.

Martínez Avalos reiteró que se debe evitar el uso de anafres, utilizar calentadores de gas con moderación y apagarlos durante la noche, además de mantener una buena ventilación. (EL HERALDO)