DE BUENA FUENTE

Gestoría importante…

El secretario general del IMSS, Javier Guerrero García, se comprometió con los ex dueños de guarderías coahuiltecos a regresarles la concesión de este servicio, subrogado por la dependencia federal.

Los concesionarios de las guarderías en Piedras Negras, Sabinas y Monclova, esperan que las gestiones de Javier tengan un resultado exitoso, pues la problemática  familiar  de las madres y padres solteros, comienza a generar una crisis social.

Por el bien de los niños, los padres y los abuelos, ojala que el sanpetrino pueda resolver tan espinoso asunto.

Y volver, volver…

Anda fuerte el run run de que el ex alcalde de Frontera, Rogelio Ramos Sánchez le reza a san Juditas Tadeo, para lograr el perdón de Rigo Fuentes y que lo invite a regresar al PRI.

Y es que tras abandonar al PRI para participar efímeramente en la oposición como candidato a la alcaldía rielera, a Roger se le vino el mundo encima.

Su hijo perdió el empleo en el Cecytec, a su esposa le quitaron también de la nómina estatal, y algunos de sus protegidos políticos cayeron en desgracia.

En Morena no le dieron asilo político, a pesar de la intervención en su favor del senador Armando Guadiana Tijerina, y del empresario monclovense, Roberto Elizondo.

Rogelio tuvo tiempo para pensar y comprender que sin el PRI no es nadie, y hace unas semanas asistió al informe de la senadora priista, Verónica Martínez para sondear su reingreso al tricolor.

Ramos Sánchez se reunió también en privado con el nuevo líder del PRI, Rigo Fuentes para pedirle perdón.

La operación cicatriz parece que se pondrá en marcha, y pronto veremos a Rogelio en el organismo político del que nunca debió salir. Al tiempo…

La llorona…

En Monclova, la inefable Lupita Oyervides, ya inicio reuniones políticas con diversos grupos de poder para presentar sus credenciales como titular regional  de la Asociación de Servidores y Ex Servidores Públicos.

Lupita lleva la venia del secretario de Gobierno, Chema Frausto, líder estatal de la Asociación, que entre otras cosas le encargó sumar a gente como Juan Harb, Nino Gil de los Santos y Pipo Maldonado, entre otros.

La actual secretaria de Turismo, carece de argumentos para acercarse a los tres políticos de alto nivel,  pero seguramente utilizará la argucia de ponerse a llorar para conmoverlos, y así llegarles por el sentimentalismo. ¿Será?