Coahuila mantiene acciones en seguridad, infraestructura urbana y deportiva: MARS

Municipios elevan competitividad con el programa ‘Vamos a Michas’

Para cubrir las necesidades primordiales de los coahuilenses, mantener el bienestar, tranquilidad y paz, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la entrega de patrullas a los municipios de Allende y Sabinas, y obras y apoyos para fortalecer la infraestructura deportiva en Progreso.

En una gira intensa por los 3 municipios; se implementaron acciones del programa “Vamos a Michas”, en beneficio de los coahuilenses, para que tengan oportunidades de desarrollo, como espacios dignos para desarrollar actividades físicas, deportivas y culturales.

El Mandatario estatal, en Allende efectuó la entrega de 3 patrullas al Mando Único de Seguridad Pública, para atender las necesidades de vigilancia en este municipio.

Ahí destacó que en Coahuila se cuenta con 3 mil elementos de Seguridad Pública, 6 mil efectivos del Ejército Mexicano, 8 bases militares, un mega cuartel y un hospital militar, para garantizar la seguridad.

De la misma forma, en Allende se ejercen 5 millones 536 mil  pesos con el programa “Vamos a Michas” para la rehabilitación de la Casa de la Cultura, pavimentación de calles y obras de electrificación.

SABINAS

En el Municipio de Sabinas se entregaron otras 4 patrullas, para garantizar la cobertura de vigilancia en el municipio y la procuración de la paz social; además que se realizó el anuncio de una nueva reunión con el director de Comisión Federal de Electricidad (CFE) para garantizar pedido de carbón que beneficie a la Región Carbonífera.

“Hoy vengo a refrendar mi compromiso en materia de seguridad, y termino de entregar patrullas en esta parte del estado. La seguridad es mi prioridad para poder sacar adelante el desarrollo económico, educativo y salud, donde construimos infraestructura para nuestros jóvenes, quienes demandan empleo”, declaró Riquelme Solís.

En el Ejido San Alberto, Municipio de Progreso, el Mandatario estatal, a través de “Vamos a Michas”, informó que se destinaron 22 millones 521 mil 106 pesos en infraestructura deportiva en tres nuevos Centros Deportivos.

La creación de los espacios deportivos para que las familias, niños y jóvenes coahuilenses tengan un sitio donde realizar deporte y mantener activación física en los ejidos de San Alberto, Minas de la Luz y San José de Aura.

En su mensaje, Riquelme Solís dijo a los habitantes que cuentan con infraestructura deportiva para nuevas generaciones de las que seguramente saldrán nuevos valores, para competir desde niños en las disciplinas estatales o nacionales y sean coahuilenses de renombre.

“Hoy tienen lo mejor porque nuestra responsabilidad es que las generaciones tengan lo que nosotros no tuvimos. Van a vivir una transformación que en Progreso se da con la participación: Todos cambiamos las cosas para bien de nuestros hijos, como esta cancha deportiva de primer nivel”, indicó. (EL HERALDO)