Coahuila libre de delincuencia organizada: secretario de Seguridad

Al acudir al arranque del Operativo Especial de Vigilancia por el Buen Fin 2019, el secretario de Seguridad Pública en Coahuila, José Luis Pliego Corona destacó que la entidad se encuentra libre de la presencia de grupos de la delincuencia organizada.

«Comparativamente hablando con el resto del país, en Coahuila, primero, no opera ninguna banda o grupo de la delincuencia organizada, vinculado con alguna actividad, es decir, ni de secuestro, ni de extorsiones, ni de tráfico de personas o, por ejemplo, del tema de robo de hidrocarburos», explicó José Luis Pliego Corona.

A su vez, indicó que el robo de hidrocarburos o distribución ilegal de estos insumos, se ha reducido «a cero», lo que muestra que en el territorio coahuilense prevalece la paz, gracias al trabajo coordinado de instituciones de seguridad federales, estatales y municipales.

«Coahuila está limpio. Hay un estudio que ya hicimos con un comparativo de 2017, 2018, 2019, de diferentes materiales, de la DEA (Drug Enforcement Administration), PGR (Procuraduría General de la República, extinta en 2018), en fin, y prácticamente Coahuila se encuentra libre de cualquier grupo de delincuencia organizada, eso incluye el tema del robo de hidrocarburos, donde si es, en otros estados del país, la actividad principal de grupos delincuenciales». (OMAR SOTO)