Coahuila invita a aprovechar los descuentos del Buen Fin 2019

0
1550

 

La Administración Fiscal abrirá sábado y domingo para mayor comodidad de los contribuyentes

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Administración Fiscal General (AFG), invita a la ciudadanía a aprovechar los descuentos del 14 al 19 de noviembre por el Buen Fin 2019.

Javier Díaz González, Administrador Fiscal del Estado, compartió que la AFG está lista para recibir a los contribuyentes que aprovecharán las promociones.

“Tenemos todo preparado para brindar la atención a los contribuyentes que se beneficiarán del Buen Fin, por lo que los horarios de atención de las 19 Administraciones Locales de Recaudación en Coahuila serán: jueves 14, viernes 15 y martes 19 de noviembre de 09:00 a 16:00 horas; sábado 16 y domingo 17, la atención será de 09:00 a 14:00 horas.

Mientras que el lunes 18, únicamente se atenderá por pagafacil.gob.mx donde podrán emitir formatos de pago y realizar pagos las 24 horas durante todo el Buen Fin 2019”, detalló.

Especificó que las promociones disponibles para los contribuyentes en este Buen Fin serán las siguientes:

– En materia de Control Vehicular

$1 (UN PESO) en recargos generados por obligaciones pendientes a cumplir.

– Licencias de Conducir al 50 por ciento (Chofer particular).

Promoción no aplicable a contribuyentes que adeuden Derechos de Control Vehicular. (Condicionada a la emisión según su vigencia).

EL PLAZO PARA CONCLUIR EL TRÁMITE SERÁ: Las licencias vencidas y aquellas con terminación de vigencia 2019, serán expedidas cuando el contribuyente haga su trámite; las de vencimiento 2020 serán expedidas a partir del mes en que expiren; y en todos los casos, la fecha límite para su expedición será hasta el 31 de diciembre de 2020 en apego a políticas, horarios y disponibilidad de tiempo de la Subsecretaría de Transporte y Movilidad.

En materia de Contribuciones e Impuestos Estatales

–  $1 (UN PESO) en recargos por obligaciones pendientes por cumplir en TODAS las Contribuciones Estatales. (Control Vehicular, ISN, ISH, entre otros).

– 50% en Copias Certificadas de Actas. (Nacimiento, Matrimonio, Divorcio y Defunción). Servicio exclusivo en Dirección, cajeros y módulos del Registro Civil en las Administraciones Locales de Recaudación.

– 50% en certificados de Libertad de Gravamen de Registro. Fecha de uso del formato podrá usarse antes del 31 de diciembre del 2019.

–  50% en búsquedas de Catastro (sólo durante el Buen Fin).

Díaz González invita a los contribuyentes a que aprovechen de estos beneficios utilizando las distintas opciones de pago que la AFG tienen a su disposición.

Cabe destacar que las promociones se podrán realizar en sus diferentes formas de pagos a través de: Pagafácil www.pagafacil.gob.mx, Aplicación Móvil Pagafacil, el asistente inteligente de Facebook Messenger. Las 19 Administraciones Locales de Recaudación, los Módulos de Asistencia Fiscal y los distintos centros de cobro autorizados, concluyó el funcionario. (EL HERALDO)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.