Busca Alcalde tecnología para monitorear calidad del aire en Saltillo  

Durante la primer reunión de trabajo que sostuvo el alcalde Manolo Jiménez en Francia, ejecutivos de la reconocida empresa Suez le presentaron los resultados que han obtenido en diversas ciudades del mundo gracias a la implementación de tecnología de primer nivel para el monitoreo de la calidad del aire.

Ello forma parte de la estrategia que desarrolla el Presidente Municipal de Saltillo en el marco de la Agenda Ambiental y que busca, de la mano con el eje “Saltillo Inteligente”, sumar los últimos avances en la tecnología para impulsar el cuidado del medio ambiente.

La firma Suez tiene más de 160 años de experiencia, y es la empresa líder mundial en el tema medioambiental. A través de la paramunicipal Aguas de Saltillo, el gobierno municipal mantiene una sociedad con esta compañía, que maneja soluciones innovadores en el consumo y ahorro de agua, reciclaje y generación de energía por medio de uso de residuos.

Esta firma también desarrolla modelos integrales en materia del monitoreo de la calidad del aire y, en la reunión con Jiménez Salinas, expusieron los mecanismos que implementan para tal efecto.

Jerome Arnaudis, Director Calidad del Aire y  Sandra Andreu, Directora de Innovación de la empresa Suez, detallaron al alcalde de Saltillo los indicadores y las metodologías exitosas que han implementado en otras partes del mundo y subrayaron la importancia de contar con instrumentos de primer nivel que arrojen resultados precisos para la implementación de políticas públicas eficientes en materia de cuidado en la calidad del aire.

El presidente municipal  manifestó que el desarrollo de las acciones establecidas dentro de la Agenda Ambiental de Saltillo es una de las prioridades de su administración, y como parte de ella, el monitoreo en la calidad del aire es una prioridad.

“El cuidado a la calidad del aire es un tema muy importante que está en nuestra Agenda Ambiental, y Suez tiene implementados grandes proyectos en varias ciudades de Francia para cuidar el aire que se respira en las ciudades” resaltó.

En este marco, Jiménez Salinas detalló que no sólo se busca monitorear, sino reducir el impacto de una mala calidad del aire en la salud pública y luchar en contra de la contaminación. (EL HERALDO)