UA de C: Cumple IDEA 45 años de ofrecer educación media superior

El Instituto de Enseñanza Abierta IDEA de la Universidad Autónoma de Coahuila cumple 45 años de ofrecer una alternativa para quienes no tienen la posibilidad de cursar sus estudios de bachillerato en un sistema escolarizado.

Para conmemorar el aniversario, se llevó a cabo una ceremonia en la Sala de Seminarios Emilio J. Talamás en Unidad Camporredondo, en representación del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, acudió, el director de Planeación, Luis Gutiérrez Flores, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, la directora del IDEA, Luz María Gil Ramos y alumnos del plantel.

En su mensaje, Luis Gutiérrez Flores, expresó que el Instituto de Enseñanza Abierta es una opción para quienes trabajan o por alguna otra razón no pueden cursar su bachillerato de manera tradicional.

“El IDEA tiene un papel determinante al abrir oportunidades para que un sector de la población pueda continuar con sus estudios, reconozco la labor de los docentes que hacen que esto sea posible”, dijo.

Por su parte, la directora, Luz María Gil, comentó que es un honor celebrar los 45 años del IDEA, tiempo en el cual se ha trabajado arduamente para ofrecer educación de calidad a los alumnos.

“El proyecto continúa y con el apoyo del Rector Hernández Vélez, estamos seguros de que seguiremos creciendo y mejorando para el bienestar de la comunidad universitaria”, señaló.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los docentes del plantel por su trayectoria de trabajo, por 10 años a los maestros, Wilfrido Cortés y Joaquín Rocha Pérez, por 15 años a Ramiro García Elías y Angélica García Montalvo, por 20 años a Aldo Cante Aguilar, por 30 años a Lidia Guadalupe García y a Juan Alberto Quiroz por 35 años. (EL HERALDO)