Tras daños en línea de conducción, el agua vuelve a Mesillas

El desabasto de agua en el ejido Mesillas, que afectaba a toda la población, ha sido resuelto. Tras el reporte, José Humberto García Zertuche, director de desarrollo rural, informo que diversas reuniones en la semana con el comisariado ejidal y los afectados se sostuvieron donde se llegó al acuerdo de entregar el material necesario para la reparación de la línea que transporta el agua hacia el ejido.

“Nosotros apoyamos a la comunidad a reparar la línea de conducción que transporta el agua, la cual mostraba una muy baja presión a casi nada de agua, tras revisar las tuberías pudimos encontrar que se encontraban tapadas con arena y lodo, posterior a ello pudimos entregarle a la comunidad a través del comité del agua y comisarios ejidales 20 tubos de PVC, válvulas, conexiones y coplas, en fin, todo lo adecuado para que comiencen la reparación” informo García Zertuche.

El agua debe llegar ya, externo el funcionario ya que al entregarse el material estamos en constante comunicación por algún otro tipo de falla o situación con los 2 pozos que actualmente brindan el servicio de agua potable.

“TU ELIGES” EN PAREDÓN

La próxima semana, el alcalde Chema Morales en conjunto con la dirección de desarrollo rural municipal estarán visitando el ejido Paredón para entregar beneficios del programa Tú Eliges, donde se podrán ver beneficiados una mayor cantidad de habitantes con temas en materia de captación de agua y presión, así como en el uso de energía solar con la instalación de paneles, señaló el funcionario. (EDUARDO SERNA)