Saraperos adquiere Mario Meza y Ricardo Serrano, además fortalece pitcheo con Miguel Peña y Edgar Gómez

Directiva Saltillense adquiere de manera definitiva al relevista Mario Meza y al versátil Ricardo Serrano, además de obtener en cambio con Yucatán al pitcher derecho Edgar Gómez y al zurdo Miguel Peña, para encarar con más fuerza que nunca la campaña 2020 en que celebramos 50 años de historia de Saraperos.

Apenas terminó la campaña 2019, la primera de la nueva era, en poco tiempo lograron regresar la confianza de la afición y la unidad del equipo para volver a Play Offs, la directiva se dio a la tarea de establecer negociaciones con los Leones de Yucatán, para lograr los servicios definitivos del derecho Mario Meza y del bateador Ricardo Serrano, luego de que ambos cumplieran una gran campaña a préstamo, siendo puntales para ir a postemporada, además de complementar el movimiento con la llegada de dos nuevos brazos Edgar Gómez y Miguel Piña.

Ante la necesidad de fortalecer al equipo, para mantener la mística que se tenía, naturalmente nuestro equipo tiene que desprenderse de un par de jugadores que son derecho de retorno, el caso Fabricio Macías, jardinero de los Piratas de Pittsburgh y  Norberto Obeso, guardabosque de los Azulejos de Toronto, a quienes deseamos el mayor de los Éxitos en su desarrollo en Estados Unidos, a fin de que cumplan su sueño de jugar en las Grandes Ligas y se mantengan muchos años en el mejor beisbol del mundo.

MARIO MEZA FORTALECE EL BULLPEN SALTILLENSE

El culiacanense Mario Meza viene de cumplir una extraordinaria campaña a préstamo con la novena sarapera este 2019, con 6 ganados y dos perdidos, con una excelente efectividad de 3.53 en 61 cotejos, habitual preparador del equipo, pero también respondiendo a las necesidades del equipo con 6 salvamentos, lanzó 58.2 entradas con 82 ponches recetados, con 12.6 chocolates por cada 9 innings, con su recta poderosa que marca hasta 96 millas.

Actualmente participa en la Liga Mexicana del Pacífico con los Águilas de Mexicali, con quienes mantiene una efectividad de 1.50 en 12 juegos, 3 rescates, 12 episodios de trabajo y 10 enemigos pasados por la velocidad.

Su regreso le da una gran fortaleza al bullpen sarapero, para proteger las ventajas del equipo en la parte final de los juegos, un brazo joven con mucha fuerza en su recta, con experiencia en el beisbol de Estados Unidos con Cachorros de Chicago.

SE MANTIENE LA VERSATILIDAD DE RICARDO SERRANO

Con la confirmación de Ricardo Serrano como jugador de tiempo completo de los Saraperos de Saltillo, se tiene la posibilidad de contar con un pelotero que puede jugar varias posiciones en el terreno de juego, tanto en el infield como en los jardines.

Poseedor de un bat de respeto por ambos lados del plato, este año con el sarape pegó 87 imparables en 91 juegos, 55 carreras anotadas, 12 dobles, además de darse tiempo de conectar 14 cuadrangulares y 44 carreras producidas, por lo que se espera que sea uno de los bateadores que puedan apuntalar la ofensiva y con su eficiente defensiva fortalecer también el equipo.

MIGUEL PEÑA, UN BRAZO ZURDO PARA INICIAR JUEGOS

Con la llegada del zurdo mexicoamericano Miguel Peña, los Saraperos adquieren a un lanzador que pueda sumarse al cuerpo de abridores de Saltillo en la temporada 2020, cuenta con experiencia de 4 campañas con los Medias Rojas de Boston en sus granjas de desarrollo hasta doble A, con quienes dejó marca de 38-25, 3.75 de efectividad en 112 juegos, 96 como abridor, 2 juegos completos, 503.2 episodios y 346 ponches recetados.

Después de su paso por Estados Unidos llegó a México donde lleva 5 campañas, luciendo de inmediato en 2016 con los Toros de Tijuana siendo el tercer mejor lanzador de toda la LMB, con 9 ganados por 3 derrotas, 2.43 de efectividad en 17 aperturas, 2 juegos completos, 107.1 innings, apenas 32 carreras, 15 bases a cambio de 72 ponches.

Al año siguiente, volvió a repetir una buena actuación con los astados como el séptimo mejor serpentinero del circuito, con 11 ganados y dos tropiezos, 2.77 de efectividad en 20 inicios, 107.1 entradas y 83 enemigos pasados por la velocidad.

En este 2019 lanzó con Toros de Tijuana y Leones de Yucatán con participación en 28 juegos, 13 inicios, 67 capítulos y 57 abanicados, por lo que su experiencia puede sumar con Saraperos como un brazo zurdo para abrir juegos.

EDGAR GÓMEZ, UN BRAZO JOVEN PARA SALTILLO

Los Saraperos de Saltillo adquieren al derecho Edgar Gómez, un joven de 26 años de edad, con experiencia en las ligas de desarrollo de Estados Unidos con las Rayas de Tampa Bay, además de 5 campañas en la Liga Mexicana de Beisbol con Unión Laguna.

En este invierno juega su séptimo invierno con los Águilas de Mexicali, con quienes tiene marca en este 2019 de 2-1, 2.57 de efectividad en 13 cotejos, todos como relevista, función que también puede desempeñar, pues su brazo se ha adaptado para iniciar juego como lo ha hecho en verano y a venir del bullpen en invierno.

En este 2019 con Laguna abrió 11 juegos en 38 participaciones con la escuadra coahuilense, 77 entradas y 46 ponches recetados.

Sus números en 7 campañas como profesional en Estados Unidos y México suma 382 juegos, 22 aperturas, 4.54 de efectividad, 10 salvamentos, 506 episodios de trabajo y 353 chocolates propinados.

De esta manera, la directiva trabaja en este invierno para hacer los movimientos necesarios para apuntalar el equipo que presentaron en este 2019, pues en la temporada 2020 irán con todo para celebrar 50 años de historia de Saraperos de Saltillo, mantener al equipo en el protagonismo y sobre todo aspirar a otro Campeonato para festejar la rica historia del club. (EL HERALDO)