Proyecto de renovación para cámaras urbanas arrancará en 2020: Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla informo que el proyecto de adquisición e instalación de cámaras urbanas de última generación se concretara para los primeros meses del 2020.

“Nosotros estamos esperando la ejecución del proyecto, ya tendremos que arrancarlo el año que entra, pero seguimos trabajando con la misma empresa china líder en el ramo, actualmente me informan que está en la elaboración del diagnóstico del proyecto para Ramos Arizpe” informo el alcalde.

Desde el pasado mes de abril, por parte del gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís se anunció de manera formal la adquisición de mil 281 cámaras de las cuales serán repartidas en 11 municipios, entre los que destaca Ramos Arizpe. La tecnología que ofrecerán estas cámaras será de última generación donde tendrán reconocimiento de vehículos y placas, así como facial.

“Con una inversión compartida nosotros como municipio estaremos aportando cámaras urbanas que serán compatibles con la tecnología de las cámaras chinas. Esta instalación de cámaras estará en principales bulevares y avenidas del municipio trabajando de la mano con el Centro de Inteligencia de Ramos Arizpe, el CIRA” externo Morales Padilla.

El alcalde adelanto que el pequeño espacio del Centro de Inteligencia de Ramos Arizpe cambiara del segundo piso de la estación al auditorio de la policía municipal para tener un espacio mayor para la instalación de un mayor número de monitores y la contratación de policías que operarán los “Ojos de Ramos Arizpe”  (EDUARDO SERNA)