Propone UDC crear Heroico Cuerpo de Bomberos de Coahuila  

El grupo parlamentario de Unidad Democrática de Coahuila propuso crear el Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Coahuila con el fin de otorgar certeza jurídica, prestaciones, equipamiento adecuado y capacitación profesional a todos los bomberos de la entidad.

En Sesión Ordinaria, el Diputado Emilio Alejandro De Hoyos Montemayor, coordinador del Grupo Parlamentario de UDC presentó iniciativa para crear la Ley del H. Cuerpo de Bomberos del Estado de Coahuila que busca crear el organismo, así como reconocer y reivindicar los derechos de una organización tan valiosa y heroica para las sociedades, asimismo que cuenten con incentivos salariales justos por la arriesgada labor que realizan, además de garantizar su capacitación, certificación y profesionalización.

El diputado Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor señaló que ni el Estado ni municipios cuentan con regulación al respecto, por lo general, no tienen grandes beneficios laborales, dependen administrativamente de los ayuntamientos y están inscritos a la unidad o dirección de Protección Civil Municipal.

“Lamentablemente, no cuentan con uniformes y equipamiento adecuado para sus actividades de rescate y auxilio…La mayoría de sus recursos los reciben a través de donaciones o patronatos y las condiciones en que trabajan son precarias. Subsisten de la buena voluntad de los ciudadanos, que aflora solo una vez que los ven actuar ante un evento y no de forma preventiva” explicó Emilio De Hoyos.

Por ello dijo que resulta fundamental que cuenten con apoyo y recursos constantes que contribuyan a garantizar el equipamiento necesario, la certeza y seguridad en el desarrollo de su trabajo y la capacitación permanente que requieren para el mejor desempeño de las tareas que realizan.

“Trabajan con valor, honor y honestidad, arriesgan la vida por los demás, pero no se les da el reconocimiento que merecen” manifestó. (EL HERALDO)