Prepara Instituto Municipal del Deporte su «Juguetón Todos por Saltillo 2019»

Con la misión de llevar una feliz Navidad a niños y niñas en situación vulnerable, el Instituto Municipal del Deporte, encabezado por Antonio Cepeda Licón −de la mano de Desarrollo Rural− lanzará oficialmente este viernes la convocatoria para su «Juguetón Todos por Saltillo 2019», que a través de la donación de un juguete que equivaldrá a la inscripción por persona a amistosas justas deportivas de futbol 7, tochito, baloncesto, voleibol y hasta un bailotón, buscará recaudar hasta mil 600 juguetes que serán repartidos en ejidos de la localidad.

«Lanzaremos nuestra convocatoria en nuestras cuentas oficiales de redes sociales. La inscripción será en las oficinas del Gimnasio Municipal y si necesitan más información pueden llamar al 412 1207, donde pueden inscribir a sus equipos. Queremos hacer las competencias en un fin de semana, el 7 y 8 de diciembre, nuestras sedes serían, para futbol y tochito, el Parque Recreativo Los Nogales; y el bailotón, voleibol y baloncesto en el Gimnasio Municipal», adelantó para El Heraldo, Antonio Cepeda Licón.

El también deportista, instó a la ciudadanía a sumarse a este proyecto con causa que recibirá juguetes que no representen alguna actividad bélica y cuya funcionalidad no dependa de algún tipo de baterías.

«Nosotros vamos a premiar a los equipos ganadores con medallas y queremos hacer alguna rifa de material deportivo para los participantes, esto con la finalidad de agradecerles la ayuda pero el premio mayor o la recompensa es ayudar e invitarlos a que nos acompañen a los ejidos a repartir estos juguetes. Esa es la mayor recompensa y el mejor premio», explicó. (OMAR SOTO)