Preocupante la asociación populista de México con Bolivia; señala Marcelo Torres

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Marcelo Torres Cofiño, calificó como preocupante la asociación “populista” de México con Bolivia y Venezuela, misma que aseguró, representa una muy mala señal, y deja a México muy mal parado ante los ojos del mundo.

En rueda de prensa, el legislador declaró que fue un grave error recibir al expresidente Evo Morales, y garantizarle la seguridad y la libertad que a los mexicanos no ha podido darles.

Igualmente, calificó al presidente López Obrador de incongruente, al proteger a un ex presidente requerido por la justicia de su país, mientras en casos tan lamentables como el de la familia Le Baron, no tuvo la voluntad para ofrecer una atención adecuada.

“A mí me parece que este tema del ex presidente Evo Morales de Bolivia  a mí me parece que fue un grave error por parte del Gobierno Mexicano, por parte del gobierno de MORENA, porque por una parte Marcelo Ebrard le garantiza y le asegura prácticamente dos aspectos, libertad y seguridad, cosa que a los mexicanos no ha podido darles. Esto es verdaderamente increíble, mientras que, a los extranjeros, a un ex presidente que está seguido por la justicia de su país, a la que debe rendirle cuentas, en México se le protege”, señaló el diputado.

“Esto lamentablemente nada más ha habido dos naciones que lo han celebrado, una es Venezuela, Nicolás Maduro, y la otra México, López Obrador. Esto ante el mundo nos deja muy mal parados, y este despliegue de recursos para ayudar a un detestado presidente extranjero, contrasta con la atención brindada a la Familia Le Baron, por ejemplo, que ni siquiera el presidente tuvo la capacidad ni la voluntad, el criterio ni el carácter para atender este problema inmediatamente”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)