Exhortan a no talar pinos de zonas naturales por temporada decembrina

0
206

Rumbo a la temporada decembrina en la que familias acostumbran instalar y decorar pinos en sus hogares, Sergio Marines Gómez, coordinador de la Oficina Saltillo de Protección de la Fauna Mexicana Asociación Civil (PROFAUNA), exhortó a la ciudadanía a evitar talar ejemplares de pino piñonero de áreas naturales locales para este efecto.

“Exhortamos a la sociedad a que denuncie cuando vea este tipo de acciones. Los pinos, sobre todo los piñoneros, no son buenos pinos de Navidad porque al momento de cortarse empiezan a tirar la hoja que no dura mucho tiempo, entonces van a tener un pino presentable por dos o tres días y después va a estar totalmente pelón”, explicó para El Heraldo, Sergio Marines Gómez.

El activista, sugirió que la opción más viable en caso de querer colocar un árbol natural en domicilios, es acudir a viveros que ofrecen pinos de tamaño considerable en macetas o elegir pinos sintéticos que gracias a su durabilidad, podrán reutilizarse en futuras festividades propias del último mes del año.

“No tiene ningún caso, cortamos un árbol que le tardó 10 años llegar a determinada altura para que no dure ni una semana. La oferta de pinos es cada vez mayor y más barata, entonces si vamos a tener un pino, la recomendación es que sea artificial para que nos dure varios años y si es natural que sea importado de Canadá y que lo compremos en un lugar autorizado, debidamente identificado”, finalizó. (OMAR SOTO)

 

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.