Diputados de la 4T planean una ‘vaquita’ para cubrir los gastos de Evo Morales

Foto: Twitter @Dolores_P

Ciudad de México.- Ante los cuestionamientos sobre cuánto gastará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la manutención de Evo Morales, legisladores de izquierda ya organizan una ‘vaquita’.

Expansión publicó que este miércoles, antes de una conferencia de Morales en el Museo de la Ciudad de México —su primer acto público desde que aceptó el asilo político en territorio mexicano—, legisladores de Morena y del PT visitaron al expresidente boliviano, entre ellos, Mario Delgado, Dolores Padierna y Gerardo Fernández Noroña.

Delgado, coordinador de los diputados federales de Morena, dijo que se reunió con Morales para darle la bienvenida y comentarle que los legisladores de su bancada exploran la posibilidad de reunir dinero para su manutención.

Foto: Twitter @Dolores_PL

“Así es, lo vamos a ver, pero sí queremos organizar eso”, aseguró, un día después de que Fernández Noroña, del PT, propuso que cada legislador dé 500 pesos con este fin.

El bloque de partidos que postularon a López Obrador a la presidencia, Morena-PT-PES, tiene 319 diputados federales. Si cada uno aporta 500 pesos, el total sería de 159,500 pesos.

Por la mañana, en su conferencia de prensa, el presidente López Obrador consideró que los cuestionamientos sobre este asunto son mezquindades.

En la rueda de prensa mañanera del martes, el canciller Marcelo Ebrard dijo que Morales llegó a México en “condiciones muy precarias”. “No creo que traiga ni cartera”, comentó. (EXPANSIÓN)