Descubren nuevo santuario de mariposa monarca en Michoacán

0
123
Foto: Pixabay 

Ciudad de México.- Autoridades mexicanas anunciaron el hallazgo de un nuevo santuario de la mariposa monarca en el cerro del Cacique, en el municipio de Zitácuaro, en el estado de Michoacán.

El santuario tiene una altura de 3.200 metros sobre el nivel del mar y se caracteriza por sus extensos bosques de pino, de acuerdo con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

“Este nuevo sitio se suma al de El Rosario, ubicado en el municipio de Ocampo, y los dos de Sierra Chincua, en los municipios de Angangueo y Senguio”, detalló.

Asimismo, el gobernador explicó que en los próximos días se abrirán los últimos tres santuarios mencionados para que puedan ser visitados por turistas nacionales e internacionales.

Para garantizar la atención oportuna al visitante y proteger a la mariposa monarca, Aureoles anunció también la puesta en marcha de dos agrupamientos policiales en las áreas naturales.

“Con estas acciones vamos a tener fortaleza institucional para acompañar las labores que ya realizan los propios comuneros en la región; además, con el agrupamiento de la Policía Turística, ya preparados, con uniforme especial, con todos los elementos para atender bien a los visitantes”, agregó.

Los santuarios dela monarca, considerados entre las cuatro bellezas naturales reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, están abiertos al público de noviembre a marzo de cada año.

Millones de mariposas color naranja recorren anualmente hasta 4,500 kilómetros desde el sur de Canadá y el norte de Estados Unidos para hibernar en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca en México. (XINHUA)

 

×
Latest Posts