Busca Coahuila ‘Mujeres Fuertes’

Acuña, Coahuila.- Con la finalidad de crear herramientas que favorezcan el empoderamiento de las mujeres, se llevó a cabo una brigada para dar a conocer los servicios que se brindan en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila de Zaragoza (CJEM).

Nadia Vanessa Flores Marchand, trabajadora social, y Maximiliano Alvarado Rodríguez, encargado del Área Financiera para las Mujeres en Acuña, realizaron un recorrido en que proporcionaron folletos informativos sobre los servicios que se brindan en el CJEM, como lo son salud, educación, empoderamiento económico, procuración de justicia, seguridad social, atención psicológica, atención jurídica, acceso a empleo y prevención de la violencia.

Hicieron énfasis en la importancia de la educación en las mujeres, porque proporciona las herramientas que les permitirá la apertura hacia mejores perspectivas de empleos bien remunerados.

De igual manera, dieron a conocer los requisitos para obtener microcréditos a través del Programa Financiero “Mujeres Fuertes”, que entrega créditos económicos a grupos integrados por al menos 12 mujeres, para el fortalecimiento de sus negocios.

Todo ello, dentro del ámbito del sistema de atención y servicios integral para las mujeres coahuilenses, que promueve el Gobierno que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y que está enfocado en lograr la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia por razones de género. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.