Arranca en Saltillo el Recolectrón 2019

 Programa contribuye al cuidado del medio ambiente

Siguiendo las acciones en pro del cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal de Saltillo se sumó al programa Recolectrón 2019, que, en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Coahuila, tiene como objetivo recolectar aparatos electrónicos en desuso y su correcta disposición.

Graciela Arocha Gómez, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos en Saltillo, destacó que el alcalde Manolo Jiménez Salinas desde el inicio de su administración se sumó a este esfuerzo.

“El año pasado se lograron recolectar alrededor de 7 toneladas de desechos, invitamos a toda la ciudadanía a que se sume y mantengamos limpios nuestros espacios urbanos y ayudemos al medio ambiente”, dijo.

El programa en su edición 2019 arrancó en el Colegio Monte Albán, con el apoyo del alumnado, personal docente y de la directora María de la Luz Rocha Palacios, quienes entregaron material de desecho.

Arocha Gómez señaló que los aparatos electrónicos no pueden ir al relleno sanitario, ya que contienen ciertas sustancias que pueden ser tóxicas apara el medio ambiente, por lo que se tiene que disponer en un lugar apropiado.

“Por eso es tan importante este programa al que se suma una empresa recicladora que brinda el servicio de manera gratuita. Estaremos recibiendo los aparatos durante todo el mes hasta el día 29, si en casa tienen algún aparato electrodoméstico que ya no ocupan o que se encuentre descompuesto no se puede tirar a la basura, pueden llevarlo a los puntos de recolección”, señaló Arocha Gómez.

La ciudadanía puede acudir a dejar sus aparatos electrónicos en horario de 8:00 a 20:00 horas en la Presidencia Municipal de Saltillo (Francisco Coss 745 Zona Centro); Biblioparque Norte (Isidro López Zertuche S/N Col. Brisas Poniente); Biblioparque Sur (Otilio Zurdo Galván 102, Col. 26 de Marzo); Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos (16 de Septiembre S/N, entre 5 de Mayo y 21 de Marzo, Col. Centenario); y en el Bosque Urbano (Dámaso Rodríguez González 750, Nuevo Centro Metropolitano).

Así como en los centros de verificación vehicular de 8:00 a 16:00 horas. Uno de ellos ubicado en calle Hidalgo, en la Plaza del Compositor en la Colonia República; otro en la Calle General Charles y bulevar Antonio Cárdenas, casi frente al Parque El Chapulín y en el bulevar  Juan Navarro a la altura del Parque Hundido, en la colonia Fundadores.

Entre algunos de los artículos que pueden llevar se encuentran monitores de computadoras, teclados, módems, impresoras, grabadoras, televisores, teléfonos inalámbricos, celulares, planchas, licuadoras, y ventiladores, entre otros. (EL HERALDO)