ACONTECER

MÁS VALE PREVENIR

 Muy importante la apertura de la base militar que este miércoles inauguró el gobernador MIGUEL RIQUELME, junto con el alcalde de Ramos Arizpe, CHEMA MORALES, en el ejido Mesillas, de este municipio.

El mensaje que se manda es que aquí, en Coahuila, la seguridad sigue siendo un tema fundamental, a diferencia de lo que ocurre con el gobierno federal, el cual tal parece que ya claudicó en la lucha para combatir a la delincuencia organizada.

Y no, no se trata de ser represores. Se trata de ser previsores, para evitar que en nuestro estado ocurran situaciones como las que han vivido en las últimas semanas Chihuahua, Sonora, Guanajuato, Veracruz, etc. Seguramente por eso ahora Nayarit, Zacatecas y Durango pidieron sumarse a los convenios de seguridad que con tanto éxito Coahuila estableció con Nuevo León y Tamaulipas. El 25 de noviembre, se concretará la firma de este nuevo convenio, según lo anunció el gobernador.

NUEVO TEATRO

Y ya que andamos por el rumbo de Ramos Arizpe, ya se supo que en diciembre la tierra del pan de pulque estará estrenando su Teatro de la Ciudad, el cual llevará el nombre de un gran mexicano, el General Eulalio Gutiérrez Ortiz.

Esta importante obra la inició el ex alcalde RICARDO AGUIRRE, y será concluida y terminada por el alcalde actual, CHEMA MORALES; seguramente el invitado de honor será el gobernador Riquelme, y los descendientes de Gutiérrez Ortiz….

 UA DE C-IMSS

El que anduvo en la Ciudad de México en una reunión con los directivos del IMSS, es el rector de la UA de C, SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ, quien se entrevistó con JAVIER GUERRERO para revisar, según reportó él mismo, las especialidades UA de C-IMSS, el Programa de Atención a las Especialidades de Difícil Cobertura y la reestructura de los convenios de atención de los servicios que dan los hospitales universitarios (Torreón y Saltillo) a la delegación del IMSS Coahuila.

CIUDADANO DISTINGUIDO

En el colmo de los absurdos, el gobierno de la Ciudad de México nombró a EVO MORALES ciudadano distinguido, y hasta una medalla le dieron, como si fuera un gran héroe y no un defraudador electoral y prófugo de la justicia en su país.

Y aunque aquí en Coahuila no ha hecho absolutamente nada a favor de los ciudadanos que representa, el diputado federal por MORENA, DIEGO DEL BOSQUE, fue uno de los primeros que se apresuró, junto con Fernández “la roña”, a irse a tomar una fotografía con el ex mandatario boliviano…Mejor que se ponga a trabajar, y deje andar de socialito, ¿no cree usted?

POLICÍA AMBIENTAL

Bien por la diputada AZUCENA RAMOS, que este miércoles presentó un punto de acuerdo para exhortar a los municipios de Coahuila para que analicen la creación en esas localidades de una Policía Ambiental, tomando como referencia el éxito obtenido con la implementación de dicha política pública en Saltillo. Ojalá le hagan caso. Los resultados aquí, han sido palpables.

PRIMEROS AUXILIOS

Resulta interesante el punto de acuerdo presentado por la diputada local por el PRI, GRACIELA FERNÁNDEZ ALMARAZ, con objeto de hacer un llamado a los ayuntamientos del estado para que consideren capacitar en el tema de primeros auxilios a los servidores que se encuentran en las áreas de atención al público, así como a los elementos de la policía municipal. Y es que ciertamente, en las dependencias de gobierno de manera frecuente suele existir una gran afluencia de personas, y en muchas ocasiones una oportuna intervención puede hacer la diferencia al salvar una vida. La capacitación no resulta ser una inversión tan onerosa, ojalá y este llamado no se quede tan sólo en eso y los alcaldes decidan entrarle al tema. ¿Cuál de todos pondrá la muestra?

XCARET EN CUATROCIÉNGAS

Magnífica noticia el que los propietarios del parque Xcaret ubicado en la Riviera Maya, estén desarrollando ahora un gran proyecto turístico de más de mil hectáreas en Cuatro Ciénegas. Xcaret, y el resto de los parques acuáticos que la misma empresa tiene en el Caribe mexicano, son considerados entre los mejores del mundo. Es de suponerse entonces que en Cuatro Ciénegas van a desarrollar un proyecto con características similares, que terminará por atraer a turistas de todo el mundo, con todo lo que esto significa. Enhorabuena.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor