UA de C Invita al curso de Enfermería Pediátrica

Torreón.- El Hospital Infantil Universitario y la Facultad de Medicina Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, invitan a tomar el curso post-básico de Enfermería Pediátrica.

Las sesiones iniciarán el 20 de enero de 2020 y se desarrollarán de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 13:30 horas en las instalaciones del Hospital Infantil Universitario. El curso está dirigido a Enfermeros Generales y Licenciados en Enfermería.

La coordinadora de Enseñanza de Enfermería del Hospital Infantil Universitario, Sanjuana García Castro, expresó que el objetivo del curso es ofrecer a los profesionales de Enfermería las herramientas necesarias para que brinden una atención integral y especializada.

Comentó que el costo es de 34 mil pesos, de los cuales 7 mil son de inscripción y el resto dividido en 12 mensualidades, ya que el curso tendrá una duración de un año. Los interesados tienen como límite de inscripción el 30 de diciembre de 2019.

La enfermería pediátrica se ocupa de la atención integral y seguimiento continuo de lactantes, niños y adolescentes, y como parte de ésta, evalúa su desarrollo psicomotor, factores sociales y ambientales que influyen en la salud y bienestar de los infantes en su familia.

Los campos de actuación de la enfermería pediátrica también están sujetos a un proceso de especialización como los cuidados materno-infantiles básicos, la atención en neonatología o las unidades de cuidados intensivos de los nacimientos prematuros.

Para más información comunicarse con la coordinadora de Enseñanza de Enfermería del Hospital Infantil Universitario, Sanjuana García Castro, al teléfono (871) 71 30 624 y 71 30 624 extensión 118.

La Universidad Autónoma de Coahuila busca ofrecer espacios en los que los profesionales tengan la oportunidad de especializarse y con ello obtener mejores oportunidades en el campo laboral. (EL HERALDO)