SALTILLO, S.A.

Gobierno federal “descabezo” delegaciones federales y hay mal servicio

NO APARECE ELBA ESTHER. Y nadie quiere dar a conocer el estado de salud de la ex dirigente del SNTE.

+ QUE POR cuestiones de austeridad, van a acomodar al ex presidente de Bolivia, Evo MORALES en la que fue la casa de campaña del Presidente López OBRADOR, en la colonia Roma. Viene con dos acompañantes, la dama ocupara la habitación del segundo piso.

+ TRIVIA: ¿Cuántas estrellas tenía la bandera norteamericana cuando George Washington dejó de ser presidente,13, 16, o 20?

+ ¿EN DONDE quedó el ahora magistrado Homero RAMOS GLORIA, se restableció de manera normal después de ser internado de urgencia en un hospital privado al norte de la ciudad?

+ TENER 2 dedos de los pies del mismo tamaño se les llama «Gemelos Polinesios» o como decían las mamás en México en el siglo XIX, «Dedos Cuates».

+ NOS ESCRIBEN: «Habemos algunos egresados de la Universidad Autónoma de Coahuila que nos dedicamos al noble arte de escribir. Hoy nos enteramos de que Alejandro Pérez Cervantes ha sido galardonado con el premio Magdalena Mondragón 2019. Quien esto escribe ha concursado y obtenido uno o dos premios de ensayo en el orden nacional e internacional respetando las reglas impuestas por las entidades convocantes. Hoy me preguntó. ¿Por qué Alejandro Pérez Cervantes ha sido galardonado con dicho premio siendo trabajador o ex trabajador de nuestra Universidad? ¿Qué opina la galardonada poetisa Claudia Berrueto Ramírez y el maestro Eleazar Jáuregui, autoridades culturales de nuestra Universidad al respecto? Sin más le doy las gracias. José Ernesto Hernández Bustos En el Bien Fincamos el saber. (Carta resumida).

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Mario DAVILA FLORES, Jorge DE LOS SANTOS FERMIN-en Frontera-, Karina MARTINEZ SANCHEZ, Guillermo VAZQUEZ CARDONA, Miguel DAINITIN TALAMAS, Y María Cristina ARRIAGA GARIBAY-en Torreón-.

+ ESTA UNA pareja de casados y ella le dice a él. Desabrocha mi blusa y déjala en la cama.-Si, mi amor.-Ahora el brasier ponlo en la cama.-De inmediato mi vida.-Deja mi falda en el ropero.-Claro, cariño.-Mis pantis, tíralas al suelo.-listo, corazón.-¡Y que sea la última vez que te pones mi ropa, maricón!

+ LA LLAMADA Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), tiene 44 diputados federales en la cámara. El líder pandillero llamado «Mijis» renuncio a su partido el PT, ahora se declaró independiente.

+ PROVERBIOS: «Puede que usted sea un hombre de negocios honesto, pero si anda con alguien que tiene mala reputación, también usted la tendrá. La gente se preguntará si es igual de deshonesto. Recuerde su nombre vale mucho más que el oro; así que conozca bien a las personas con las que se junta o hace negocios».

+ LAS PAPAS estaban prohibidas en Francia entre 1748 y 1772 ya que la gente ignorante creía que contenía un veneno que mataba al instante.

+ EFEMERIDE: 13 de noviembre de 1871 Don Porfirio Díaz proclama en México el Plan de La Noria.

+ ESTE MARTES TODAVIA en la ciudad de México, padres de familia, hacían plantones en la cámara de diputados para solicitar medicamentos para sus hijos que padecen de cáncer.

+ EN ESTA CIUDAD capital en el ISSSTE, tampoco tienen medicamentos para las mujeres que tienen cáncer, y que tienen que tomar este medicamento que les dicen que no cuentan con ello. Y como la Delegación no tiene Delegado, esta descabezada al igual que otras dependencias federales, luego de la pésima estrategia del Gobierno Federal de removerlos, sin planeación antes.

+ ¿USTED CREE que la televisión podrá llegar a sustituir al periódico? -Imposible. Nomás trate usted de darse aire o de matar una mosca con el televisor.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: ENEMIGOS: Perdona siempre a tus enemigos, no hay nada que los fastidie más.

+  LA FRASE IRREVERENTE: El que a buen árbol se arrima… ¡es que está muy cansado!

+ SABIA USTED Que, el armadillo es el único animal en donde todas sus crías o son todas hembras o todos machos.

+ RESPUESTA A TRIVIA: 16.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Será cierto que pocos aspirantes tiene el PRI en Acuña y Monclova, a cargos de elección popular por la división que existe al interior y por las traiciones que hacen algunos «connotados» funcionarios?

+ Y NOS leemos mañana, que tenga usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg