Presenta Salud Coahuila estrategias para enfrentar desafíos

0
73

Se reúne titular de Salud con empresarios del sector comercio, de servicio y turismo.

Torreón.- En un diálogo franco y abierto ante empresarios del sector comercio, de servicios y turismo de la Región Laguna, el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, presentó los programas y estrategias que guían al Sector Salud para enfrentar los desafíos en beneficio de la población.

Acompañado del Presidente de la Canaco Torreón, Luis Cuerda Serna, el titular de Salud del Estado mantuvo una reunión entre empresarios de los municipios de Torreón, Matamoros y Francisco I. Madero, de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en la que expuso los programas que actualmente mantiene la Secretaría de Salud en atención a los coahuilenses.

“Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Sector Salud sostiene sus programas que garantizan no sólo una atención de la más alta calidad, de infraestructura y de médicos capacitados; sino también garantizar el respeto a los derechos humanos y a la no discriminación”, explicó.

En dicha reunión de trabajo, lo acompañaron los subsecretarios de Regulación y Fomento Sanitario y de Emergencias Médicas, Sergio de la Parra y Erick Varela, respectivamente, además de Víctor Rodríguez Sánchez, director de Administración; Héctor Reyes, director de Vinculación, y César del Bosque Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6.

“Entre los programas de los que más necesidad tenía el estado, es el de atender los problemas de ataques cardíacos, ya que al no ser atendidos a tiempo pueden causar la muerte en cuestión de minutos; esto puede revertirse si se cuenta con un desfibrilador y personal capacitado, por lo que nos convertimos en el primer estado del País en tener empresas cardioprotegidas”, aseguró Bernal Gómez.

Asimismo, ahondó en los exitosos programas como lo es “Cambiando Vidas”, en el que se han operado a más de mil personas, que sin importar afiliación médica han sido atendidos quirúrgicamente de cataratas, aplicación de Toxina Botulínica, implementación de prótesis de cadera y rodilla, cirugías de labio-paladar hendido, prótesis dentales e intervenciones bariátricas, entre otras.

A su vez, De la Parra de Juambelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, informó que el Sector Salud tiene el compromiso de prevenir a la población coahuilense contra riesgos sanitarios mediante acciones de desarrollo y verificación haciendo cumplir la legislación sanitaria.

Erick Varela, subsecretario de Emergencias Médicas, sostuvo que actualmente se está en plena mejoría la atención que se brinda por medio del 911, además de que cada vez más son los edificios cardioprotegidos, estrategia que se implementó en esta Administración.

Por su parte, Cuerda Serna, presidente de la Canaco Torreón, agradeció los esfuerzos en el Sector Salud para afrontar los desafíos que se tienen en este tipo de comercios y servicios que se ofrecen a los coahuilenses.

“La Secretaría de Salud de Coahuila enfoca sus esfuerzos para que el sector comercio, de servicios y turismo puedan realizar su trabajo de la mejor manera, para que sea la población coahuilense en general la que sea beneficiada con servicios de alta calidad de una manera integral, entre las atenciones de salud y comercios de servicios”, indicó Bernal Gómez, titular de Salud en Coahuila. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.