Ocupa Bibliotecas décimo lugar en captación de usuarios

Luego de salir a espacios poco convencionales con el propósito de ampliar los públicos  a que van dirigidos, la Dirección General de Bibliotecas de Coahuila ocupa el décimo lugar a nivel nacional en la captación de usuarios.

Entre estas acciones, estuvo la instalación de 11 salas de lectura en las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Mesillas en el municipio de Ramos Arizpe, informó Rosa María Patiño Orduño, coordinadora de Desarrollo de Colecciones y Servicios Bibliotecarios de dicha dirección.

A ello se suma el hecho de que se han realizado actividades en cada fecha conmemorativa para sacar provecho cultural e invitar a más usuarios con ocupaciones lúdicas, por ello, además de jóvenes y niños, se cuenta con grupos vulnerables como los internos en centros penitenciarios.

También se acude a hospitales y comedores para adultos mayores, así como débiles visuales a los que se ofrece lectura braille.

“Fuimos pioneros en esto, en visitar estos lugares y la misma dinámica que hacemos en la biblioteca la llevamos a estos lugares”, dijo y subrayó además de Ramos Arizpe, se mantienen círculos de lectura en Monclova y Torreón con internos de diversos ceresos.

Patiño Orduño resaltó que, en el caso de los internos, se obtiene un doble beneficio pues hasta ahora han participado activamente en los talleres de cartonería, papel picado y dulcería, con lo que también se contribuye a su readaptación y reinserción en la comunidad. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.