Jeanine Áñez se declara presidenta interina de Bolivia

La Paz, Bolivia.- La senadora Jeanine Áñez se declaró presidenta interina de Bolivia para “pacificar el país”.

La opositora dijo este martes más temprano que los legisladores fueron convocados para aprobar la carta de renuncia de Morales y «definir la sucesión», según informó el periódico El Financiero.

“El país vive momentos dramáticos y todos los parlamentarios tenemos la obligación de dar certezas”, comentó Añez en rueda de prensa ante las dudas sobre la llegada al Parlamento de los legisladores del partido de Morales -el Movimiento al Socialismo (MAS)- debido a la inseguridad en la ciudad por las protestas. El MAS es el partido mayoritario en la Asamblea Legislativa de Bolivia.

La tensión se redujo este martes tras la violencia en varias ciudades, pero las movilizaciones seguían activas a la espera de la elección del sucesor de Morales.

Bolivia vive un vacío de poder desde el domingo en la tarde cuando, tras más de 13 años en el poder, Evo Morales dimitió acorralado por la presión militar y las protestas luego de los polémicos comicios del 20 de octubre de los que adjudicó la victoria y que la oposición denunció como fraudulentos. (EL FINANCIERO)