Inauguran Marcela Gorgón y alcalde Federico Quintanilla comedor infantil en San José del Aura, Progreso

Entrega DIF Coahuila equipamiento con valor de 53 mil 200 pesos.

San José del Aura, Progreso, Coahuila.-  Con el propósito de contribuir a la seguridad alimentaria de las niñas y niños menores de 5 años que se encuentran en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, y el alcalde de Progreso, Federico Quintanilla Riojas, inauguraron en San José del Aura el primer “Comedor de 0 a 5”, ubicado en la calle Benito Juárez, de esta localidad.

La señora Marcela Gorgón, acompañada del Director General de este Sistema Estatal, Roberto Cárdenas Zavala, y del coordinador del DIF en la Región Carbonífera, Raúl Vara de Luna, entregaron al munícipe y a la presidenta del DIF Progreso, Guadalupe Arana de Quintanilla, equipamiento para dicho comedor que representa una inversión de 53 mil 200 pesos.

De manera inicial se beneficiará a 25 niñas y niños no escolarizados en condiciones de riesgo, a quienes se ofrecerá de lunes a viernes una comida diaria con la calidad y los nutrientes que necesitan, como cereales, arroz, avena, frijol, harina de trigo, pasta integral, lentejas, verdura envasada y ensalada de verduras, entre otros alimentos.

Cárdenas Zavala resaltó el interés del gobernador Miguel Riquelme Solís y la señora Marcela Gorgón por fortalecer el Programa de Apoyo Alimentario a Niños y Niñas de 0 a 5 años en todo el estado, pues a través éste se atienden a 2 mil 070 infantes de este rango de edad en 38 comedores, y que en suma ha distribuido 514 mil 220 raciones de alimento nutritivo en el año en curso.

Agregó que en este comedor personal del DIF Coahuila de la Dirección de Vigilancia Nutricional brindará orientación alimenticia que incluyan prácticas de higiene a los padres de familia de los infantes beneficiados.

En la misma localidad, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila hizo entrega de equipamiento para el Centro Comunitario y Comedor para personas Adultas Mayores que iniciará su operación en próximas fechas, y que fue visitado por las autoridades para supervisar su avance.

Por su parte, el alcalde Quintanilla Riojas se pronunció a favor de seguir trabajando en equipo con el Gobierno de Coahuila, y reconoció la sensibilidad que ha demostrado el DIF Coahuila y la señora Marcela Gorgón para solucionar las necesidades en materia asistencial, permitiendo cada vez más que las familias vivan con mejor calidad de vida y con mayores oportunidades de desarrollo. (EL HERALDO)