Inauguran ampliación en planta de zinc de Peñoles en Torreón

MARS destaca que, al término del proyecto, la planta producirá 350 mil toneladas anuales de este metal

Torreón.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, junto a Fernando Alanís Ortega, director ejecutivo de Industrias Peñoles, inauguró la ampliación de la planta de zinc de esta empresa, que permitirá producir 350 mil toneladas anuales de este mineral.

La mayor parte de la producción, alrededor de 80 mil toneladas de zinc, irá para el mercado de Estados Unidos, y el resto a Europa. Actualmente la planta produce 230 mil toneladas de zinc al año.

Con esta ampliación y su crecimiento en la producción, la planta de zinc de Industrias Peñoles pasará del lugar 14 como productora de este metal a nivel mundial, al sexto lugar.

Miguel Riquelme realizó un recorrido por la actual planta de zinc, en donde conoció los pasos que se llevan a cabo dentro de la producción de este metal.

Durante este recorrido estuvieron, además, Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía del Estado; Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo; Rafael Rebollar González, director de Metales Químicos de Industrias Peñoles, y Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón.

El Mandatario estatal agradeció la confianza que esta empresa ha tenido con la Región Laguna y con Coahuila en general, para seguir invirtiendo en sus diferentes proyectos de expansión, mismos que generan empleos, además de ser una Empresa Socialmente Responsable e identificada con la comunidad de esta región de nuestro estado.

Riquelme Solís agregó que Coahuila mantiene su desarrollo económico pese a los problemas de desaceleración económica que existen en el País, y que eso se debe a la coordinación y al diálogo constante y estrecho que se tiene entre Gobierno, empresas y sociedad, con lo que cada ámbito realiza, de manera responsable, las acciones que les corresponden.

De igual manera, enfatizó que los indicadores de seguridad que se mantienen en el estado han dado confianza a empresas nacionales y extranjeras para ser de nuestro estado el destino de sus inversiones, generando nuevos empleos y elevando la competitividad entre la industria ya existente. (EL HERALDO)