Frenarán legisladores de Acción Nacional proyecto de AMLO de eternizarse en el poder; señala Marcelo Torres

Ante la posibilidad de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador emita un decreto para regularizar los vehículos extranjeros que fueron ingresados de forma ilegal en el país, luego de que dicha propuesta fuera rechazada en el Congreso de la Unión, el diputado Marcelo Torres Cofiño, dijo que no es de extrañar que el mandatario federal tome una decisión de ese tipo, misma que obedece a su propósito de favorecer a su partido y a su proyecto de eternizarse en el poder.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, dijo que de López Obrador puede esperarse cualquier cosa con tal de obtener popularidad y contribuir con dicho proyecto, pero advirtió que los legisladores de su partido en el Congreso de la Unión representan una oposición responsable cuyo propósito es mantener la legalidad, e impedir que se concreten aquellas decisiones que puedan perjudicar al país.

“Del presidente de la República se puede esperar cualquier cosa, lo que ha quedado en claro es que el tiene un compromiso con su partido, con su proyecto de eternizarse en el poder en este país, pero hay una oposición seria y responsable que representa Acción Nacional, que representamos a millones de mexicanos y nosotros habremos de pugnar por la legalidad que debe prevalecer en todo orden democrático”, expuso el diputado.

Asimismo, sostuvo que el internamiento de vehículos de procedencia extranjera afecta a la economía regional y sobre todo al sureste de Coahuila, cuya vocación es preminentemente el desarrollo de la industria automotriz.

Por otra parte, dijo también que recientemente ha habido una serie de llamados por parte de varios alcaldes de Coahuila al Congreso, con el objeto de obtener apoyo del Poder Legislativo ante la falta de los recursos federales que requieren para poner en marcha obras y proyectos en beneficio de la población.

“Ha habido una serie de llamados de auxilio por parte de alcaldes de la entidad a efecto de que podamos apoyarlos en el recorte presupuestal, es claro y evidente que el Gobierno Federal no tiene ni voluntad, ni capacidad, ni compromiso con la ciudadanía, ellos están viendo por un interés propio del presidente de la República, lo ven como un botín electoral, no como una forma correcta de gobernar de manera correcta y equitativa para todos los mexicanos”, manifestó Marcelo Torres. (ÁNGEL AGUILAR)