Festival del Globo espera a 10 mil visitantes

Monclova.- Con una estrategia más dinámica, el Festival del Globo «de la Ruta de la Mariposa Monarca», se realizará del 22 al 24 de noviembre con seis globos aerostáticos, cuatro de ellos con vuelos anclados y dos que volarán libremente.

Luis Gilberto González Arocha, organizador del Festival del Globo en su novena edición, detalló que los vuelos libres están agotados, pues previo se comprometieron con los patrocinadores y algunos los ocuparon socialmente como un trabajador de una nevería de Cuatro Ciénegas, quien tenía la ilusión de subirse a un globo desde hace cuatro años, por lo que fue elegido para darle la oportunidad de disfrutar la experiencia.

Los otros cuatro globos estarán anclados para hacer elevaciones y son los más demandados por su precio, que cuestan 350 pesos, y porque mucha gente tiene miedo si se sube a un vuelo libre, comentó.

Explicó que evitaron ampliar la contratación de los vuelos libres en globo, porque en otras ediciones enfrentan dificultades con la gente que pagó el boleto, de 3 mil 500 pesos, y no vuelan, porque las condiciones del clima no lo permiten, ya que cuando hay mucho viento o nublado y lluvia es imposible hacer un viaje en globo, de manera que los patrocinadores han entendido esto.

Para los días del Festival del Globo esperan una afluencia de 10 mil visitantes locales, regionales, de otros estados y extranjeros, aseguró.

«Cuatro Ciénegas ha crecido mucho al grado que hay 30 hoteles y el Festival se ha distinguido no sólo por llenar hoteles en Cuatro Ciénegas, llena San Buenaventura, Frontera  y Monclova, porque tenemos a 45 minutos de distancia, entonces,  al final de cuentas  se están empaquetando el festival como por ejemplo,  Best Western, pone el paquete ‘Vuela con Best Western en Cuatro Ciénegas’ , tenemos paquetes que mandamos a los hoteles para que a sus clientes les oferten la visita», señaló.

En conferencia de prensa, González Arocha, Enrique Ayala, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, y Gerardo Alonso, representante de la misma OCV, dieron pormenores del evento.

El 22 de noviembre será la inauguración del festival a las 20:30 horas en la plaza principal con la exhibición de la «Noche de los Dragones» que anuncia el Festival del Globo.

Mientras que el sábado 23, a las 6:30 horas inician los vuelos libres y anclados en el aeropuerto de Cuatro Ciénegas y a las 20:30 horas celebrarán una callejoneada.

El domingo 24 de noviembre, igualmente inician con los vuelos libres y anclados a las 6:30 horas, a las 12:30 anunciarán un concurso de fotografía y las bases y la clausura será a las 15:00 horas, informó González Arocha.

Para la compra y separación de los vuelos anclados deben hacer el depósito a la cuenta de Bancomer0192059797 o CLABE 012079001920597970 a nombre de Luis Gilberto González Arocha y enviar el comprobante a SertucoCiénegas@gmail.com con fecha deseada de vuelo, y recibirá de regreso un certificado de vuelo confirmado. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)