“El presidente de México me salvó la vida”, las primeras palabras de Evo Morales

 (Xinhua/David de la Paz)  

Ciudad de México.- Luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el expresidente de Bolivia Evo Morales agradeció al Gobierno de México por salvarle la vida luego del conflicto político y social en su país, publicó El Heraldo de México.

“Agradecido porque el presidente de México me salvó la vida”, fueron las primeras palabras del político boliviano luego de bajar del avión de la fuerza aérea mexicana que lo trasladó en una complicada ruta.

“No por este golpe voy a cambiar ideológicamente, no por este golpe voy a cambiar por trabajar por los sectores más humildes”, agregó Morales.

“Es una lección más por aprender”, indicó Evo Morales que fue recibido por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Señaló que algunos de sus funcionarios renunciaron por amenazas e incluso a varios les fueron quemadas sus casas; a él y a su hermana le saquearon sus hogares.

“Mientras tenga la vida seguimos en política, mientras tenga la vida, sigue la lucha y estamos seguros que los pueblos del mundo tienen el derecho de liberarse, pensé que habíamos terminado con la opresión, la discriminación y la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida y menos a la patria. Será parte de las luchas ideológicas”, afirmó.  (EL HERALDO DE MÉXICO)