Convocatoria de la beca “La más chida” cierra este viernes 

Todos los interesados en tramitar la beca “La más Chida” en Ramos Arizpe tendrán hasta este próximo viernes 11 de noviembre para acudir a las instalaciones de la dirección de desarrollo social en la presidencia municipal, para obtener este beneficio, así lo dio a conocer la directora en educación, Adelaida Gutiérrez Romo.

“Hasta el momento, un excelente programa con excelente respuesta apoyando a la educación, esta beca tiene dos vertientes, una por excelencia y la segunda por asignación académica otorgando un 7% a las escuelas de nivel básico y un 21% a las de nivel superior. Nos da mucho gusto que diariamente el número de aspirantes vaya creciendo, teniendo una cifra exacta al cierre de la convocatoria lo podremos compartir” informo Gutiérrez Romo.

Familias enteras continúan acudiendo en esta última semana para dicho beneficio, recordando que este al ser una primera etapa, se espera que para el próximo ciclo escolar se pueda gozar de este beneficio de nueva cuenta, ya que el cupo es limitado, en este caso para estudiantes, ya que el beneficio de la tarjeta “La más chida” llega también a adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos con cáncer.

“Estuvimos abriendo la convocatoria desde el pasado 4 de noviembre con las becas de promedio académico, teniendo de antemano un censo aplicando en el programa tarifa cero. El beneficio para los estudiantes será de 200 pesos mensuales utilizados en todos los establecimientos que cuenten con terminal bancaria solo en Ramos Arizpe” agrego la directora.

Para la beca de excelencia los alumnos tendrán que postularse directamente al Departamento de Educación ubicado en la Presidencia Municipal, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes donde se realizará un estudio socioeconómico familiar y se debe presentar un comprobante de estudios o Kardex por alumno. (EDUARDO SERNA)