Convoca Facultad de Economía a ocupar plaza de Profesor de Tiempo Completo

La Facultad de Economía, Unidad Saltillo, de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a los interesados en ocupar una plaza de Profesor de Tiempo Completo (PTC) Perfil PRODEP.

Los aspirantes deberán poseer el grado de Doctor en Economía preferentemente en áreas que haya desarrollado temas relacionados con economía política y/o teoría económica y ser Licenciado en Economía, además de contar con trayectoria en investigación (evidencia de investigación y evidencia de publicaciones en revistas indexadas).

Deberá demostrar dominio del idioma inglés con al menos 550 puntos TOEFL, o su equivalente; comprobación de su experiencia laboral de tres años atrás a la fecha de la solicitud; haber sido profesor universitario durante un mínimo de dos años.

Se busca que el perfil del aspirante a docente sea, preferentemente, miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) o con perspectivas de integrarse y permanecer al mismo con la generación de proyectos dentro del plantel universitario.

El aspirante desempeñará las funciones de un Profesor de Tiempo Completo como la docencia, tutoría, dirección de tesis, investigación y gestión académica, asimismo deberá presentar una propuesta de investigación preferentemente acorde a las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento del Cuerpo Académico “Análisis Económico y Social”.

Los aspirantes deberán presentar su solicitud incluyendo carta de exposición de motivos máximo de una cuartilla, Curriculum Vitae completo con documentos comprobatorios, proyecto de investigación que desarrollará dentro de la Facultad y presentarse a entrevista. Las solicitudes serán tratadas con absoluta confidencialidad.

El aspirante que ocupe la plaza contará con sueldo y prestaciones según el tabulador de la propia Universidad y con probabilidades de incorporarse a los programas de becas y Estímulos al Desempeño Académico de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) y la UA de C.

La recepción de solicitudes se llevará a cabo a partir de la fecha y hasta el 28 de febrero de 2020 y deberá hacerse llegar vía electrónica a los correos jonathan.flores@uadec.edu.mx y mario.najera@uadec.edu.mx .

La revisión será del 2 al 6 de marzo y las entrevistas del 9 al 13, la presentación de la propuesta al Consejo Directivo será del 16 al 20 de marzo y el resultado será dado a conocer el día 27 de ese mismo mes.

Para más información comunicarse a la Facultad de Economía Unidad Camporredondo a los teléfonos (844) 412 87 82, Fax: (844) 410 26 79 (fax directo). (EL HERALDO)