COMPARA recomienda proteger bien medidores por bajas temperaturas

Ante la presencia de bajas temperaturas, la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe a través de su director Eduardo Valdez Cuellar recordaron que tanto medidores como mangueras llegan a reventarse por el frio, por ello se recomienda a la población realizar una serie de acciones para cuidar que el equipo instalado no reviente y se generen fugas y gastos en reparación.

“Si hemos tenido daños en años pasados cuando se presentan temperaturas por debajo de los cero grados en medidores donde no son cubiertos o protegidos adecuadamente, generando fugas de agua en muchos puntos de toda la zona urbana del municipio aumentando el desabasto del vital líquido” informo Valdez Cuellar.

COMPARA recomienda en este ciclo invernal proteger de manera adecuada y suficiente toda tubería expuesta y medidor, lo anterior puede ser a base de hule espuma, cartón o periódico suficiente. Así mismo la tubería de los tinacos, sobre todo si son de material de cobre. Tanto tubería donde sube y baja el agua.

“Cuando se presenta el deshielo, las fugas aparecen generando a veces un serio problema donde se revientan los medidores y donde tenemos que proceder a su reparación, implicando un gasto para el organismo y sobre todo el desperdicio por minuto del agua. Así como no brindar de manera adecuada el servicio al usuario con estas fugas”, menciono el director. (EDUARDO SERNA)