Coahuila participa en la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social

Ciudad de México.- El Gobierno de Coahuila participó en la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social 2019, organizada por la Secretaría de Bienestar, que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

La declaratoria del quórum legal, bienvenida y acto inaugural de la sesión estuvieron a cargo de María Luisa Albores González, Secretaría de Bienestar y Presidenta de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, quien en su mensaje resaltó la importancia de brindar seguridad social y bienestar a las familias más vulnerables de la nación a través de programas sociales que atiendan las necesidades más apremiantes de la población.

Asimismo, se dio a conocer la incorporación, funcionamiento, el presupuesto y las metas de los 17 nuevos programas sociales federales, y que cambian por completo los programas sociales de anteriores administraciones federales.

En representación del Secretario de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), Francisco Saracho Navarro, asistió José Luis Villareal González, subsecretario de Unión y Enlace de la SIDS, quien precisó que en dicho evento se dio a conocer la política de Bienestar en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

“Se analizó la situación actual del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que opera para atender a más de 20 millones de personas en todo el País”, detalló Villarreal González.

El funcionario estatal comentó que se trabaja de manera coordinada con diferentes secretarias de Estado, así como entidades de Gobierno Federal, para continuar sumando esfuerzos para abatir los rezagos y carencias de coahuilenses que se encuentran en desventaja social.

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme está empeñado que en su Gobierno se atienda a las necesidades más apremiantes de las personas en situación de pobreza, implementando políticas públicas certeras y trabajar en la transversalidad a través de la coordinación interinstitucional de las dependencias gubernamentales encargadas de combatir las carencias y abatir la pobreza y pobreza extrema en la ciudadanía coahuilense”, dijo.

Para finalizar, José Luis Villarreal detalló que durante la sesión se solicitó a la Secretaría de Bienestar la agilidad en la atención de trámites y recursos económicos de programas sociales por parte de la Federación a los Estados, para no retardar los beneficios en infraestructura social, como electrificación, introducción de líneas de agua y drenaje, construcción de cuartos y baños adicionales, techos y pisos firmes. (EL HERALDO)