Chivas y Santos Laguna ya negocian por Oribe Peralta

Las directivas de Chivas de Guadalajara y Santos Laguna se encuentran en negociaciones por el veterano atacante de 35 años, Oribe Peralta, quien tiene el deseo de regresar al equipo de la Comarca Lagunera, donde vivió sus mejores momentos como futbolista, quien finalmente lo terminó por catapultar como uno de los favoritos en la Selección Mexicana y donde terminó de hacerse con la Medalla de Oro Olímpica en Londres 2012.

De acuerdo con la cadena ESPN, fuentes cercanas al equipo Rojiblanco, además de charlas que se han estado dando entre las directivas, están buscando la posibilidad de que el delantero regrese al club Albiverde de cara al torneo Clausura 2020. Luego de tener poca actividad con el equipo Tapatío, esto con un semestre sin mucho que contar.

Al momento, el fichaje de Oribe Peralta con Santos Laguna apenas se esboza como una posibilidad, pero es un hecho que ambas entidades ya se han sentado para conocer las alternativas que tienen para negociar, aunque no será sencillo llegar a un arreglo entre ambas partes. En primera instancia deben resolver el tema económico, para alcanzar un convenio que logre quitar la traba que existe dentro de la cuestión monetaria. Esto considerando que el futbolista gana 2 millones de dólares al año, tiene contrato de dos años y medio pero apenas lleva seis meses.

Además de este aspecto, existen otros factores que dependerán de cuestiones deportivas en Santos Laguna para darle cabida al delantero, pues se tendría que dar la salida de algún atacante. Hasta el momento, se desconoce si Chivas tiene algún interés en obtener algún jugador que sea propiedad de Grupo Orlegi (Atlas y Santos), y a partir de esto, podrían negociar algún trueque donde haya beneficiado a varias partes.

Anteriormente, el delantero confesó que su idea no era retirarse con las Chivas de Guadalajara, en una charla con Jared Borgetti, por lo que pensar en el final de su carrera defendiendo la camiseta de Santos Laguna no está descartado hasta el momento. (FÚTBOL TOTAL | PRODIGY)