Canaricultores de Saltillo participarán en Campeonato Nacional de Ornitología en la ciudad de Monterrey

Un equipo de 12 canaricultores de Saltillo tomarán parte en el Campeonato Nacional de Ornitología que tendrá lugar los días 16 y 17 de este mes de noviembre en las instalaciones de CINTERMEX, de la ciudad de Monterrey, donde se expondrán  los mejores ejemplares de aves de ornato por parte de las asociaciones de criadores más importantes del país, además de realizarse conferencias magistrales, y venta aves de ornato, alimentos, accesorios y todo lo relacionado con este pasatiempo.

Lo anterior fue dado a conocer por Pedro Dávila Valdés, integrante de este equipo, afiliado a la organización Ornicultura Deportiva México, quien señaló que el principal objetivo de este campeonato es el de promover la venta de aves de ornato a través de criadores y distribuidores especializados para evitar la adquisición de especies silvestres, cuya captura representa un gran impacto para el medio ambiente.

Indicó que igualmente, se busca fomentar e inculcar el gusto por la ornicultura, cuya práctica se realiza desde hace siglos, y representa un hobbie por demás apasionante para aquellos que gustan de las aves canoras y de ornato.

Señaló que además, en este evento participarán como conferencistas destacados expertos en diversos campos relacionados con la crianza de especies de ornato como los españoles Orlando Pérez, Felipe Portillo y Miguel Pérez, así como el australiano Bob Wilson y norteamericano Orlando Pérez. (ÁNGEL AGUILAR)