Busca escritor coahuilense popularizar su saga «Zorh» a nivel internacional 

Originario de Cuatro Ciénegas, el joven escritor J C Dom ha construido desde su imaginación y su pluma, un fantástico mundo compuesto por criaturas con poderes místicos, escenarios irreales, personajes enigmáticos y complejos, metafísica y, sobre todo, una original trama con la que ha logrado, incluso, ser leído del otro lado del mundo y en países del continente americano como Argentina, gracias a la aplicación digital Wattpad, donde están disponibles algunas de sus publicaciones.

«Empiezo a escribir una escena que salió de la nada, en donde unos seres le están diciendo a otro que tiene que recuperar algo y que si no lo hace todos se van a morir. Me atrapó esa escena, me atrapó el personaje que ya había nacido desde ese momento con un pasado, en el que ha perdido a toda su familia y tiene que sobrellevar el peso de toda su raza, eso fue muy atractivo. Luego empieza a toparse con otros seres igual de marginados e igual de fuertes, porque Zorh habla de las personas fuertes en su temperamento pero débiles en su pasado», explicó J C Dom sobre el contenido de su trabajo escritural.

Desde su primera entrega titulada «Zorh. La Casa de las Bestias», publicada en 2018, y con la llegada de su segundo libro «Zorh. El Aullido en la Tormenta», el autor coahuilense desea posicionarse como uno de los pocos mexicanos que deciden extender su creación literaria a una saga, gracias a que la historia misma −como él dice− tiene «mucho que contar».

«Quizás porque soy del desierto, porque soy del norte, en donde normalmente no se escribe este tipo de cosas, porque hay que decirlo, el género fantástico claro que se ha escrito en el norte, pero el género fantástico épico que es el que escribo desde la aventura, desde la fantasía, casi no se aborda. A lo mejor ese es un plus para Zorh, porque estoy hablando desde el dolor del desierto. El desierto nos enseña que debemos desprendernos de cosas muy valiosas para obtener lo que necesitamos. Esas cosas con las que nací y crecí están aquí en la novela», comentó.

«Zorh, El Aullido en la Tormenta», será presentado por el autor de este volumen y su ilustrador Ariel Leviel, este próximo jueves a las 8:00 de la noche, en la Alianza Francesas de Saltillo (Hidalgo Sur 140. Centro Histórico), con entrada libre, contando con música en vivo a cargo de egresados de la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila.

«Antes te hacías famoso por escribir un libro, ahora tienes que ser famoso para publicarlo. Sin embargo, ahora hay muchas formas de publicar un libro y eso es algo muy bueno. A mí me contactó una chica de Buenos Aires, Argentina y me dijo ´yo leí Zorh, yo lo compré en línea´. Normalmente tengo lecturas de España ahora que estoy publicando en línea, hay gente en España leyéndome. Hay gente en Estados Unidos que me pregunta cuándo va a estar lista la traducción, me han llegado mensajes así», mencionó. (OMAR SOTO)