Atrae desierto coahuilense carreras y rutas; gran actividad turística el pasado fin de semana

0
143

 Gracias a las condiciones de seguridad y a los paisajes naturales, nuestro estado vivió un fin de semana deportivo y lleno de aventura con diversas carreras que tomaron como ruta el desierto coahuilense.

En esta temporada del año, Coahuila sigue siendo escenario de carreras y rutas a lo largo y ancho de su territorio, que se traduce en un mayor turismo y derrama económica, además de una proyección positiva de la entidad.

Los días 8 y 9 de noviembre se realizó con éxito la Ruta de la Revolución 2019; un recorrido que siguió la trayectoria que los revolucionarios realizaron para llegar a Saltillo cruzando por Ramos Arizpe y varias comunidades ejidales, caminos de gran belleza ubicados entre montañas y paisajes desérticos.

El paseo en vehículos todoterreno reunió a 300 pilotos y sus familias; la ruta inició en Ramos Arizpe y pasó por 9 comunidades rurales hasta llegar al Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, lugares en los que dejó derrama económica.

El domingo, en el Ejido Paredón del Municipio de Ramos Arizpe se desarrolló la ICA Desert MTB Marathon, una competencia de ciclismo de montaña en el desierto, donde participaron alrededor de mil competidores.

También el domingo fue la Sexta Carrera del Desierto en Saltillo organizada por el Museo del Desierto, con la participación de mil 700 corredores adultos.

Mientras que los próximos 15 y 16 de noviembre se efectuará la 18ª Ruta del Desierto, en la que se esperan mil personas y una participación de 500 motociclistas que partirán de Monclova y continuarán por Escobedo, Abasolo, San Buenaventura, Frontera, Nadadores, Sacramento, Lamadrid y Cuatro Ciénegas.

Para la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, el que Coahuila siga siendo escenario de estos eventos refleja la confianza que se tiene en el estado, por su seguridad, infraestructura, paisajes naturales y conectividad.

“El desierto coahuilense sigue siendo un destino preferido para carreras y rutas; el estado mantiene el dinamismo en su cartelera turística en esta época del año y es alentador porque tenemos visitantes y derrama económica en otoño”, señaló Guadalupe Oyervides Valdez.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme, agregó, trabaja en la seguridad de Coahuila y en las estrategias de promoción turística para consolidar esta industria en la entidad.

“No sólo hay festivales y eventos, tenemos también inversiones en el sector privado, lo que denota la solidez del sector”, indicó. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.