ACONTECER

TODO EL PESO DE LA LEY 

70 años al autor material y 20 años a quien ayudó al ocultamiento del cadáver, es la sentencia que el Ministerio Público está solicitando le impongan al asesino de la alcaldesa de Juárez GABRIELA KOBEL LARA, dentro del juicio que dio inicio este lunes, en el cual los defensores siguen alegando la inocencia de los acusados.

Los delitos configurados en el expediente son el feminicidio y ocultamiento e incineración de cadáver. Mucha atención va a captar en todo el estado el desenlace final de este juicio, que además será el primero importante que será resuelto en la recién estrenada presidencia de MIGUEL MERY al frente del Tribunal Superior de Justicia.

MÚSCULO LAGUNERO

Desde la Región Laguna me mandan una aclaración; en la elección del dirigente estatal del PRI del pasado domingo, en la Laguna salieron a votar 87 mil priistas, mientras que en la Región Sureste solo 76 mil…Es decir, LALO OLMOS y SAMUEL RODRÍGUEZ cumplieron su chamba también, y con creces…La pregunta entonces sería, ¿serán capaces de repetir la hazaña en la elección de diputados del próximo año?

DE SALTILLO PARA EL MUNDO

El alcalde MANOLO JIMÉNEZ se encuentra en camino al continente europeo, a  invitación de la reconocida empresa Suez, líder mundial en materia de ciudades inteligentes, que lo invitó a sostener reuniones acerca del tema y ver la posibilidad de proyectos a futuro.

Además, Manolo tendrá la oportunidad de participar como ponente en el Smart City Expo Congress, un foro internacional sobre este tema, en donde hablará sobre los logros obtenidos en saltillo mediante la App Saltillo seguro y los grupos ciudadanos de whatsapp.  En este foro, el más importante a nivel internacional en la materia, participan más de 300 representantes de ciudades de todo el mundo, y el alcalde de Saltillo tendrá la oportunidad de conocer prácticas de éxito en otras partes del mundo, con el objetivo de fortalecer y mejorar su eje de trabajo Saltillo Inteligente en los próximos años.

COMO UN HÉROE

Nuestro presidente se niega a viajar en aviones del gobierno, pero en cambio manda uno hasta Sudamérica para traerse a México al asilado EVO MORALES; nuestro presidente les canceló la pensión a Salinas, Fox, Calderón y Peña Nieto, pero en cambio si nos carga al pueblo de México la responsabilidad de mantener -a todo lujo- a un expresidente extranjero.

No hay dinero para los tratamientos de los niños con cáncer; no hay dinero para el campo; no hay dinero para las ONg´s; no hay dinero para las guarderías. Pero sí hay dinero, y mucho, para mandar traer a México a un personaje repudiado en su propio país, como si fuera un héroe, y no como lo que es.

Y así como dato curioso, quien estuvo a cargo de la misión para traer a tierras mexicanas a Evo Morales, fue FROYLAN GAMEZ, funcionario de la SRE quien se desempeñó como Secretario Particular de CAROLINA VIGGIANO, cuando fue Diputada Federal.

EL AVIÓN

Hablando de aviones, ¿Qué ha ocurrido con el avión presidencial que AMLO se rehusó a utilizar y prometió vender? ¿Sigue parado en un aeropuerto en los Estados Unidos? ¿Seguimos pagando cientos de miles de dólares mensuales por mantenerlo allá, y ni siquiera lo usan?

SOBRE RUEDAS

El estado de ánimo y la actitud ante la vida de muchas personas puede verse afectada si se padece alguna situación de salud que impida el caminar y poder desplazarse. Pero contar con el apoyo de la sociedad y el gobierno puede hacer la diferencia, tal y como se demostró en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Torreón, con la entrega de 120 sillas de ruedas como parte del programa “Sobre ruedas nos movemos juntos”. La entrega forma parte de las acciones que el Gobernador MIGUEL RIQUELME y el sistema DIF Coahuila, que dirige la señora MARCELA GORGÓN, vienen realizando con el apoyo de las organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada, dotando de estos beneficios a personas con problemas de movilidad y escasos recursos, en toda la entidad.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor