13 mil Federales se niegan entrar a la Guardia Nacional  

 Exigen su liquidación

             Más de 13 mil elementos de la Policía Federal no quieren incorporarse a la Guardia Nacional por lo que piden su liquidación justa y sin atrasos. Una parte de éstos, se manifestaron este martes en el Aeropuerto de Ciudad de México, y no levantaron su plantón sino hasta que negociaron el pago de una liquidación para mil 500 elementos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que llegó a un acuerdo con los exagentes inconformes para levantar el bloqueo que mantuvieron por más de seis horas en las inmediaciones del aeropuerto capitalino.

Los manifestantes que se niegan a ser parte de la Guardia Nacional y exigen ser liquidados indicaron que las autoridades federales se comprometieron a liquidarlos conforme a derecho y ellos a no movilizarse.

El bloqueo duró más de seis horas, de las cuales en tres de ellas se realizaron las negociaciones entre el subsecretario de la SSyPC, Ricardo Mejía Berdeja, y varios líderes de los exintegrantes de la Policía Federal. (EL HERALDO DE MÉXICO)

 

 

13 MIL ELEMENTOS se niegan a ser parte de la Guardia Nacional y exigen ser liquidados