Tenían Raúl Saldaña y Saúl veinte días de muertos

Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo fueron asesinados poco tiempo después de que se les privó de la libertad, según se ha establecido en el dictamen forense en el que se señala que tenían más de 20 días de muertos al momento de la autopsia que se les realizó el domingo.

Este lunes, cientos de personas dieron el último adiós a Raúl Ignacio en la ciudad de Monclova, de donde era originario.

Ambos jóvenes desaparecieron entre el 16 y el 17 de octubre en Monterrey, y según declaró este lunes a Multimedios Televisión el Vice Fiscal de Nuevo León Luis Enrique Orozco, la causa de la muerte es asfixia por estrangulamiento.

El hallazgo se dio la noche del sábado 9 de noviembre en un paraje del ejido La Copina, de Salinas Victoria, Nuevo León, cincuenta kilómetros al norte de Monterrey, y en la búsqueda se utilizaron unidades caninas.

Los cuerpos estaban sepultados a un metro de profundidad en un terreno sin huellas evidentes de removimiento de tierra, explicó el Vice Fiscal.

Insistió en que Raúl Ignacio Saldaña, de 23 años y originario de Monclova, y Saúl Sandoval, de 22 años, originario de Monterrey, estuvieron en cautiverio por un periodo no muy prolongado, y que desde su desaparición nunca hubo la solicitud de algún rescate, aunque quienes los privaron de la libertad, primero, y de la vida, después, también los despojaron de algunos bienes y dinero en efectivo. (INFONOR)