‘Sobre ruedas nos movemos juntos’ favorece la movilidad y desplazamiento de las personas con discapacidad

Entrega Marcela Gorgón 120 sillas de ruedas 

Torreón, Coah.- Con la visión de facilitar la movilidad de las personas con discapacidad motora y acceso a diversos espacios, el DIF Coahuila hizo entrega de 120 sillas de ruedas, cuyos beneficios forman parte del programa “Sobre Ruedas nos Movemos Juntos”.

Esta entrega forma parte de las acciones que el Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Riquelme Solís, y el DIF Coahuila, con el apoyo de las organizaciones de la sociedad civil e Iniciativa Privada, llevan a cabo para dotar de sillas de ruedas y/o aparatos funcionales a personas de escasos recursos en la entidad con problemas de movilidad, causados por enfermedad genética, accidente o por efecto del paso de los años.

En las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Torreón se llevó a cabo esta jornada, que encabezaron el director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, Josué Gabino Jiménez Flores, y el coordinador del DIF Coahuila en la Región Laguna, José Arturo Rangel Aguirre, en representación de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón.

En el evento se distribuyeron por grupos estos apoyos, que permitirán mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y contribuir a su inclusión social en el hogar, trabajo y/o espacios públicos.

La falta de movilidad y de un medio para desplazarse afecta el estado de ánimo y la actitud ante la vida de las personas que requieren una silla de ruedas, y en muchos casos esa circunstancia agrava su padecimiento, lo que impacta negativamente su relación familiar y entorno social.

“Es por ello que el Gobierno del Estado y DIF Coahuila buscan con este y otros programas satisfacer las necesidades que diariamente se reciben en oficinas o durante giras de trabajo en colonias y comunidades; el principal objetivo de utilizar una silla de ruedas es que la persona con discapacidad se vuelva independiente y pueda realizar con la mayor autonomía y seguridad las actividades de la vida cotidiana”, manifestó Jiménez Flores.

A nombre la señora Marcela Gorgón, el funcionario estatal agradeció a las empresas y organismos de la sociedad civil que han brindado apoyo al DIF Coahuila con sus donaciones para llevar bienestar a las familias coahuilenses que así lo requieren.

Para que una persona pueda acceder a los beneficios de este programa, se requiere entregar al DIF Coahuila o sus coordinaciones regionales una solicitud con la siguiente documentación:

  • Copia de identificación con fotografía.
  • Copia de la CURP.
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Copia de comprobante de domicilio.
  • Diagnóstico médico reciente de su padecimiento.