Serán derechos de los priístas el pilar de mi gestión; asegura Rigo Fuentes

El PRI de Coahuila es ejemplo nacional por su fortaleza y unidad, señala

El ganador del proceso interno del PRI celebrado este domingo para renovar la dirigencia de ese partido a nivel estatal, Rodrigo Fuentes Ávila, aseguró que dicho proceso puso a los priístas de Coahuila como ejemplo a nivel nacional por su fortaleza y unidad, cualidades que le permitirán enfrentar con buenos resultados la contienda electoral del próximo año para renovar el congreso local.

Igualmente prometió que la dirigencia que habrá de encabezar junto con su compañera de fórmula, Martha Loera, quien asumirá el cargo de secretaria general del partido, es conformar en Coahuila el PRI de la igualdad, pero sobre todo el PRI de los derechos, en el que todo militante registrado y cuente con una cédula o credencial tendrán la misma importancia.

El dirigente electo señaló que luego de este proceso inédito, se pudo constatar que en Coahuila el PRI cuenta con 38 comités plenamente reestructurados, en los que hay dirigencia, secretarios y presidentes que están trabajando a la par de la estrategia que se ha marcado desde el Comité Ejecutivo Nacional, y del Comité Estatal, pero que también llevan a cabo sus propias acciones.

“Mi reconocimiento a la unidad del partido, a la madurez política que existe en el PRI, en prácticamente los 38 municipios, mi reconocimiento a los más de 4 mil 500 funcionarios que fueron presidentes y secretarios en las mil 607 casillas que fueron programadas originalmente”, señaló Rodrigo Fuentes.

“Hay una excelente participación de nuestra dirigencia, tenemos una participación de casi el 74 por ciento de los militantes, y hoy Coahuila tiene una radiografía clara de su estructura por sección electoral, por colonia, por municipio y por distrito, de tal manera que estamos preparados para ir a las contiendas constitucionales, principalmente la del próximo año, y el ejercicio democrático que vivimos el día de ayer todos los priístas nos permite ser ejemplo a nivel nacional”, agregó.

Recordó que tras la convocatoria para la renovación de la dirigencia hubo dos planillas que atendieron la solicitud, reunieron sus requisitos y por más de 25 días recorrieron el estado.

“En lo particular tu servidor con el acompañamiento de Martha Loera pudimos recorrer todos los municipios, porque para nosotros tan importante es el priísmo de la capital como el que vive en el ejido San Miguel en Ocampo, o los priístas que todos los días se levantan temprano para buscar mejorar sus condiciones de vida y apoyar a los ciudadanos en el municipio de Guerrero o en la Comarca Lagunera, tuvimos una buena aceptación en todo el estado gracias a ese recorrido un diagnóstico de cómo está el priísmo en los 38 municipios”, destacó.

Asimismo, felicitó a los integrantes de la otra fórmula contendiente en este proceso, Enrique Sarmiento y Pilar Cabrera, de quienes dijo son excelentes cuadros del partido que actuaron siempre con madurez defendiendo los intereses e ideología de la organización, pero sobre todo su derecho a participar en este proceso. (ÁNGEL AGUILAR)