Se han invertido cientos de millones de pesos en colonias de Saltillo: alcalde

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que se han invertido cientos de millones de pesos al interior de las colonias y barrios de Saltillo, tal y como lo anunció al inicio del 2019, cuando bautizó al año actual como “el año de los barrios, colonias y ejidos de Saltillo”.

A principios de 2019 Manolo Jiménez anunció que se trabajaría en las necesidades de los barrios y colonias, como la pavimentación, el bacheo, alumbrado y áreas verdes, por mencionar algunas.

“Llevamos una buena cantidad de obras a las que se ha sumado el proyecto de ‘Mi Plaza, Mi Casa’, donde se están invirtiendo arriba de 20 millones de pesos, y donde estaremos rehabilitando y enchulando mas de 800 espacios públicos entre plazas y áreas verdes, y el de ‘Saltillo se Prende’ donde estamos llegando a cada calle, cada cuadra y colonia y en realidad se les cambia por completo este sistema de alumbrado”, señaló.

Lo anterior lo dijo en entrevista este lunes, tras entregar la obra de pavimentación de la calle Rigoberta Menchú y la construcción del puente sobre el vado que conecta a la colonia Héroes de Nacozari y Diana Laura Riojas, al surponiente de Saltillo, proyecto que apenas meses atrás presentó en compañía del gobernador Miguel Riquelme.

“Se han invertido cientos de millones de pesos con estos programas, además de obras de drenaje, de pavimento y de electrificación”, agregó.

El presidente municipal se refirió también a la reciente encuesta que posicionó a Saltillo como una de las mejores ciudades para vivir, reconocimiento que refrendó este 2019.

“Las buenas noticias en torno a nuestra ciudad siempre nos llenan de alegría, es algo que nos debe enorgullecer, a final de cuentas si le va bien a Saltillo nos va bien a todos, esos resultados son muestra de un trabajo en equipo entre ciudadanos, sociedad y gobierno”, aseguró.

“Eso nos enorgullece, y hay que cacarearle y seguir trabajando para que así se mantenga”, agregó. (JOSÉ TORRES)

 

 

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.