Renuncia de Evo envía ‘fuerte señal a regímenes ilegítimos’ de Venezuela y Nicaragua: Trump

0
151

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia envía una “fuerte señal” a los regímenes “ilegítimos” de Venezuela y Nicaragua.

“Ahora estamos un paso más cerca de un hemisferio occidental completamente democrático, próspero y libre”, dijo el mandatario estadounidense en un comunicado de prensa.

Agregó que Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y al ejército boliviano por cumplir su juramento de proteger la constitución de Bolivia, informó El Financiero en su sitio web.

Trump también dijo que, después de casi 14 años y su reciente intento de anular la constitución boliviana y la voluntad del pueblo, la partida de Evo Morales preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano escuche sus voces.

Evo Morales, el primer indígena que tomó las riendas de Bolivia y las mantuvo durante casi 14 años, anunció el domingo su renuncia a la presidencia, al no resistir la creciente presión y las violentas protestas por su cuestionada victoria en las elecciones del 20 de octubre, empañadas por acusaciones de fraude.

La decisión se produjo después que Morales ofreció celebrar nuevas elecciones y renovar el organismo regente del voto luego que un informe preliminar de la Organización de los Estados Americanos (OEA) determinó irregularidades en el cómputo de la contienda y señaló que debían realizarse nuevos comicios.

Durante la jornada, el jefe máximo de las Fuerzas Armadas instó a Morales a renunciar a favor de la pacificación del país, lo que también precipitó la salida del gobernante de 60 años. (EL FINANCIERO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.