Recapacita el SUTUAAAN, no habrá nueva huelga en la Narro

Tras la asamblea que sostuvo este jueves el Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN), el secretario general de esta casa de estudios, Armando Rodríguez García, confirmó a El Heraldo que no estallará una nueva huelga de este gremio, gracias al diálogo que se logró entre las partes involucradas, al estipular que las demandas de este Sindicato serían cumplidas por parte de la Universidad.

Caber recordar que la intención de interrumpir las actividades de la UAAAN derivó del incumplimiento de algunas cláusulas incluidas en el compromiso firmado para el levantamiento de la primera huelga, que estalló en febrero y concluyó en abril de este 2019, las cuales incluían vacantes y supresión de plazas, permisos para asambleas, salario en caso de riesgo de trabajo, pago de anteojos y aparatos ortopédicos.

Rodríguez García, agradeció la disposición del colectivo administrativo para cesar este conflicto, cuya disolución le fue confirmada por Gustavo Lara, secretario general del SUTUAAAN, ya que, en sus palabras, éste traería graves afectaciones a la Autónoma Agraria, sobre todo en el aprovechamiento académico del estudiantado.

Será este próximo miércoles, cuando el Sindicato y representantes de la Universidad asistan a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en Ciudad de México, para entregar oficialmente el acuerdo por escrito con el que se formalizará la improcedencia de la huelga y los acuerdos en tránsito. (OMAR SOTO)

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.